Millonarios no clasificó a la final pero es el equipo que más jugadores aportará a la convocatoria de la selección Colombia

El cuadro embajador tiene tres jugadores en la lista de veinte convocados para los amistosos de diciembre. Lorenzo sigue confiando en el proceso establecido por Alberto Gamero

Compartir
Compartir articulo
Álvaro Montero, David Mackalister Silva y Daniel Cataño fueron los convocados de Millonarios a la selección Colombia para los amistosos de diciembre - crédito @MillosFCoficial/X
Álvaro Montero, David Mackalister Silva y Daniel Cataño fueron los convocados de Millonarios a la selección Colombia para los amistosos de diciembre - crédito @MillosFCoficial/X

El técnico de la selección Colombia, Néstor Lorenzo, hizo oficial la convocatoria del combinado mayor para los últimos amistosos internacionales que tendrán en el 2023 ante Venezuela y México. Una parte de la conversación rondó en torno a los jugadores del fútbol colombiano que fueron convocados, y Millonarios fue el gran “elogiado”.

Con el arquero Álvaro Montero y los volantes Daniel Cataño y David Mackalister Silva, el conjunto embajador fue el club cafetero que más futbolistas aportó a este último llamado internacional de Colombia.

Millonarios se ha convertido en uno de los clubes que más ha comenzado a seguir de cerca Néstor Lorenzo debido al largo proceso que ha estructurado el samario Alberto Gamero. El buen rendimiento del cuadro bogotano, ha hecho que varios de sus jugadores destaquen ante el resto del FPC para hacer parte de la tricolor.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Antes de las convocatorias de Mackalister o Cataño, jugadores como Óscar Cortés (que en ese momento seguía en Millonarios), Andrés Llinás o Daniel Ruiz también lograron vestir la casaca de la selección en algunos amistosos anteriores al inicio de las eliminatorias del Mundial del 2026.

Aparte de quienes todavía defienden el escudo del embajador, los capitalinos celebraron la inclusión de un jugador que recién abandonó el barco para buscar un mejor futuro en el fútbol exterior. Para los hinchas albiazules, la inclusión del extremo Carlos Andrés Gómez (Real Salt Lake) en la convocatoria, fue también como si hubiesen llamado a otro millonario más a la selección.

Los demás jugadores del FPC que fueron llamados a la selección Colombia

Daniel Cataño y David Mackalister Silva conforman el mediocampo de la selección Colombia para los amistosos de diciembre - crédito @MillosFCoficial/X.
Daniel Cataño y David Mackalister Silva conforman el mediocampo de la selección Colombia para los amistosos de diciembre - crédito @MillosFCoficial/X.

Aparte de las figuras embajadoras el Deportivo Cali entregó a su arquero estrella Alejandro Rodríguez; el América de Cali tuvo representación por medio de Jader Quiñones; el Deportivo Pereira se presentó con Jimer Fory y finalmente Atlético Nacional puso su nombre en la convocatoria por medio de Samuel Velásquez.

Para Lorenzo es importante poder contar con estos futbolistas del rentado local, puesto que su convocatoria sirve para el desarrollo del fútbol nacional y la visibilidad del mismo. Además, puede comenzar a construir procesos con aquellos que tengan perfil para continuar en la selección a futuro.

De este llamado decembrino, el argentino espera encontrar nuevos talentos que le permitan tener más alternativas de cara a los próximos tres años de eliminatorias, además, también debe comenzar a determinar el plantel que disputará la próxima Copa América de 2024 y estos experimentos no le caen para nada mal.

Colombia buscará cerrar el 2023 invicto

Colombia cerró el 2023 invicto en eliminatorias sudamericanas - crédito FCF
Colombia cerró el 2023 invicto en eliminatorias sudamericanas - crédito FCF

Colombia cerró este año como la única selección sudamericana invicta en las eliminatorias, registro que destacaron varias instituciones de renombre internacional, como la Conmebol o la misma FIFA. El conjunto cafetero, si bien no está liderando la clasificación, es el único que no perdió ningún partido en esta competición durante este año.

Además, fuera de la competición continental, la tricolor es una de las pocas selecciones de todo el mundo que no ha perdido ningún partido en el 2023 y buscará cerrar con moño de oro uno de los mejores arranques internacionales de sus últimos años.

Han sido 11 partidos los que los cafeteros han disputado este año en los que han sumado un total de seis victorias y 5 empates.

El combinado nacional enfrentará a Venezuela el domingo 10 de diciembre en el estadio DRV PNK en la ciudad de Fort Lauderdale, Estados Unidos, desde las 6:00 p. m. hora colombiana. Posteriormente, volverán a medir niveles con México el sábado 16 de diciembre en el estadio United Airlines Field, en la ciudad de Los Ángeles, desde las 7:00 p. m. hora colombiana.