Las cuentas del Junior de Barranquilla y Deportes Tolima para clasificar a la final de la liga

La escuadra de David González aplazó la clasificación tras caer en condición de local ante Águilas Doradas

Compartir
Compartir articulo
Tiburones y Pijaos se medirán en el Metropolitano de Barranquilla - crédito Colprensa
Tiburones y Pijaos se medirán en el Metropolitano de Barranquilla - crédito Colprensa

La última jornada del Grupo A de los cuadrangulares finales de la Liga BetPlay Dimayor, estará para alquilar balcón luego de los resultados que se dieron en la quinta fecha en la que Junior de Barranquilla fue el gran beneficiado.

Cuando parecía que Deportes Tolima tenía todo servido en bandeja de plata para clasificar a la final del rentado local, el cuadro Pijao pinchó en el Manuel Murillo Toro, que tuvo gran asistencia de público para presenciar el pase de su equipo para disputar la estrella de fin del fútbol colombiano; sin embargo, la escuadra de David González dejó todo para la sexta jornada.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

El Vintinto y Oro fue un completo desconocido ante Águilas Doradas que se pareció más al equipo que quedó invicto en la fase del todos contra todos. Los dirigidos por Cesar Farías apelaron al orden defensivo en la ciudad musical de Colombia para alcanzar su primer triunfo en los cuadrangulares.

Además de la victoria en Ibagué, el cuadro antioqueño clasificó por primera vez a la Conmebol Libertadores, dado que llegó a 90 puntos en la reclasificación. Por ahora, resta esperar si Águilas Doradas participará desde la fase previa o fase de grupos, esto depende de que equipo sea el campeón.

Lo que debe ocurrir para que Deportes Tolima sea finalista

Águilas Doradas venció por 1-0 al Deportes Tolima en la quinta fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay II-2023 - crédito @cdtolima/X.
Águilas Doradas venció por 1-0 al Deportes Tolima en la quinta fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay II-2023 - crédito @cdtolima/X.

A pesar de la derrota en su patio, Deportes Tolima continúa en el liderado del Grupo A con 12 puntos. Así mismo, el cuadro tolimense tiene la primera opción, ya que depende de sí mismo para clasificar a la final de la liga.

En la próxima fecha, Deportes Tolima se medirá ante su rival directo, pues Junior de Barranquilla es segundo del Grupo A con 10 puntos, tras su victoria en condición de visitante 2-0 ante el Deportivo Cali con doblete de Carlos Bacca.

Una victoria o un empate le bastará al Tolima para clasificar a la final de la Liga BetPlay Dimayor, pues seguiría superando al conjunto Rojiblanco en puntos. Una derrota dejará sin chances al Vinotinto y Oro de pelear por la cuarta estrella en su historia.

David González tiene la confianza de llegar a la final

El entrenador David González, del Deportes Tolima, en una fotografía de archivo - crédito Luis Eduardo Noriega A/EFE
El entrenador David González, del Deportes Tolima, en una fotografía de archivo - crédito Luis Eduardo Noriega A/EFE

Durante la rueda de prensa posterior a la derrota ante Águilas Doradas, David González se mostró optimista de cara a cumplir con el objetivo de llegar a la final de la liga.

“Este es un equipo que está acostumbrado con eso, durante el semestre tuvimos muchas lesiones y tuvimos a veces que poner jugadores que no estaban en sus posiciones naturales, igualmente el equipo siempre fue adelante y siempre rindió de la mejor manera”

Y agregó: “Esperaremos la gravedad de estas lesiones, creemos que van a significar perdida de juegos, pero de todas maneras es que nosotros tenemos la convicción que vamos a llegar a la final”.

Uno de los inconvenientes de que tuvo Tolima ante Águilas fue las lesiones, dado que Neto Volpi abandonó la cancha en el primer tiempo, al igual que Diego Herazo, que fue sustituido para la parte complementaria.

“No puedo adelantarme a lo que suceda el martes, lo de Herazo creo que alcance a ser un esguince, posiblemente pueda estar, todos los que estén aptos para jugar tienen la posibilidad de entrar en el plantel de concentrados”

En cuanto a la situación del portero brasileño, dijo: “Lo de Neto fue un dolor muscular que le sucedió al salvar en una jugada peligrosa. El dictamen del médico inicialmente parece no ser nada grave, pero obviamente es demasiado pronto para analizarlo, esperaremos como pasa la noche, como amanece, si se le tiene que hacer algún examen y que evolución tiene en los próximos días”.

El miércoles 6 de diciembre Junior y Deportes Tolima se verán las caras en el Metropolitano de Barranquilla a partir de las 6:00 p. m. (hora colombiana) con trasmisión de Win Sport+.