Alejandro Éder se reunió con Laura Sarabia: aseguró que busca “una relación constructiva y respetuosa con el Gobierno nacional”

El alcalde electo de Cali se reunió con Laura Sarabia, directora del Departamento de Prosperidad Social, para hablar sobre programas en la capital del Valle del Cauca

Compartir
Compartir articulo
Alejandro Éder luego de la llamada que tuvo con Francia Márquez confirmó en sus redes que se reunió con la directora del Departamento de Prosperidad Social - crédito @alejoeder/X
Alejandro Éder luego de la llamada que tuvo con Francia Márquez confirmó en sus redes que se reunió con la directora del Departamento de Prosperidad Social - crédito @alejoeder/X

El alcalde electo de Cali, Alejandro Éder, informó en sus redes que se reunió con la directora del Departamento de Prosperidad Social, Laura Sarabia, para conversar sobre proyectos para Cali, incluyendo programas con la juventud, y aseguró que desde que fue elegido aseguró su voluntad de tener una relación constructiva y respetuosa con el Gobierno nacional.

Alejandro Éder informó en su cuenta X que en su calidad de alcalde electo de Cali sostuvo su primera reunión con Laura Sarabia, directora del DPS. El alcalde electo comentó que hablaron de temas que se deben trabajar en la ciudad, incluyendo programas en favor de la gente joven, así como de la inversión social, de madres comunitarias, entre otros.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

“Hoy tuve primera reunión con Laura Sarabia, directora del DPS y asesora del Presidente Petro. Revisamos temas a trabajar con Cali, incluyendo programas para jóvenes, inversión social y madres comunitarias, entre otros”, dijo el alcalde electo de Cali, Alejandro Éder.

Alejandro Éder se reunió con Laura Sarabia para hablar con respecto a temas sociales en Cali - crédito @alejoeder
Alejandro Éder se reunió con Laura Sarabia para hablar con respecto a temas sociales en Cali - crédito @alejoeder

Además, insistió en que fue claro en expresar que tenía voluntad de tener una relación constructiva y respetuosa con el Gobierno nacional en cabeza del jefe de Estado, Gustavo Petro, porque es por el bien de la ciudad y del país.

“Fui claro en expresar mi voluntad de tener una relación constructiva y respetuosa con el gobierno nacional por el bien de nuestra ciudad y de nuestro país”, compartió Alejandro Éder por medio de su cuenta de X.

Por otro lado, Éder ha compartido las diferentes acciones que ha adelantado, como por ejemplo, el almuerzo con los alcaldes electos de las ciudades capitales del país. Sobre esa reunión, dijo que celebraba la voluntad del gobierno de trabajar de la mano con los gobernantes locales y que él y su equipo trabajarían para “revivir Cali”.

“Hoy tuvimos importante almuerzo con los alcaldes electos de las ciudades capitales y Laura Sarabia, asesora del presidente Petro. Celebro voluntad de trabajar de la mano de los gobernantes locales para mejorar la calidad de vida de los colombianos. Desde Cali trabajaremos sin descanso para revivir a Cali”.

Alejandro Éder comparte reunión con alcaldes de ciudades capitales - crédito @alejoeder
Alejandro Éder comparte reunión con alcaldes de ciudades capitales - crédito @alejoeder

De hecho, con respecto a la reunión de los alcaldes electos de las capitales, la Unidad Para las Víctimas destacó al propio Alejandro Éder, a Carlos Fernando Galán y a Federico Gutiérrez, los que serán los mandatarios a partir de enero de las principales ciudades de Colombia, ya que según lo que contaron expresaron su interés por establecer una ruta de trabajo que tiene como objetivo temas sensibles que afectan a las víctimas asentadas en esas ciudades.

Los alcaldes electos de Bogotá, @CarlosFGalan, Cali, @alejoeder y Medellín, @FicoGutierrez, expresaron su interés por establecer una ruta de trabajo que permita abordar los temas más sensibles que afectan a las víctimas que están asentadas en sus ciudades”, dijo la Unidad Para las Víctimas.

En este maratón de reuniones que ha estado compartiendo el mandatario habló de una llamada que recibió de Francia Márquez, la vicepresidenta de la República y ministra de la Igualdad. Sobre esta conversación dijo que: “Agradezco la llamada de la señora vicepresidenta @FranciaMarquezM. Celebro y comparto su voluntad de trabajo conjunto y constructivo por el bien de Cali y de la región. Nuestra prioridad será reconciliar nuestra ciudad para así resolver los problemas que nos agobian”.

Esta llamada de la vicepresidente con el alcalde electo de Cali, llegaron luego de que el presidente Gustavo Petro compartiera de que en Bogotá, Barranquilla, Cartagena y Cúcuta serían avanzadas de la nuevo política de seguridad que iba a implementar su Gobierno y no estaba incluida la capital vallecaucana.