La selección Colombia tiene su primera baja antes de los últimos partidos del año contra Venezuela y México

El defensor central Davinson Sánchez sufrió una rotura muscular con el Galatasaray y no volvería a jugar en lo que resta del año. Su disponibilidad con la Tricolor depende de su proceso de recuperación

Compartir
Compartir articulo
Davinson Sánchez se quedaría fuera de la convocatoria de la selección 
Colombia para los amistosos de fin de año - crédito Luisa Gonzalez/REUTERS.
Davinson Sánchez se quedaría fuera de la convocatoria de la selección Colombia para los amistosos de fin de año - crédito Luisa Gonzalez/REUTERS.

Davinson Sánchez, defensa del Galatasaray y referente defensivo de la selección colombiana, sufrió una lesión que lo marginará de los campos de juego por casi un mes. Su ausencia ha sido confirmada para los enfrentamientos que la Tricolor llevará a cabo el 10 y 16 de diciembre ante las selecciones de Venezuela y México respectivamente.

Así lo indicó el cuerpo médico del galata, que confirmó que el zaguero sufrió una afectación en la zona trasera de sus músculos, donde quedan ubicados los isquiotibiales y que constantemente afectan a los futbolistas profesionales:

“Como resultado de la resonancia magnética realizada en nuestro hospital patrocinador, Medicana, a Davinson Sánchez, quien se lesionó en el partido del Corendon Alanyaspor disputado en la semana 13 de la Superliga, se detectó una distensión de segundo grado en el grupo muscular trasero superior izquierdo y se inició el tratamiento del jugador”.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Teniendo en cuenta la evaluación del equipo y el tiempo de recuperación estimado para esta lesión, Sánchez estaría por fuera de los terrenos de juego aproximadamente hasta final de año, lo que representaría una baja importante para el esquema titular del club turco.

El central podría volver a las canchas en enero, momento hasta el cual se prolongará también su regreso al combinado nacional una vez recupere su forma deportiva y estado físico óptimo.

Cuáles partidos se perdería Davinson Sánchez

Davinson Sánchez no volvería a los terrenos de juego sino hasta inicios del 2024 - crédito Colprensa.
Davinson Sánchez no volvería a los terrenos de juego sino hasta inicios del 2024 - crédito Colprensa.

Teniendo en cuenta el periodo de recuperación estimado para Davinson Sánchez, el cual ronda las cuatro o cinco semanas, este también estará alejado en varios partidos de la liga turca, así como de las dos últimas jornadas de la fase de grupos de la UEFA Champions League.

Con la ausencia del jugador colombiano, tanto su club, como la selección Colombia deberán ajustar sus esquemas defensivos para suplir su baja. El técnico del combinado nacional tendrá que buscar alternativas para reemplazar a quien, poco a poco, se ha ido convirtiendo en uno de los hombres de confianza en la última saga.

Estos serían los partidos que se perdería Sánchez, tras su lesión:

  • Galatasaray vs. Manchester United - UEFA Champions League (fecha 5, fase de grupos) - 29 de noviembre.
  • Pendikspor vs. Galatasaray - liga de Turquía - 2 de diciembre.
  • Galatasaray vs. Adana Demispor - liga de Turquía - 8 de diciembre.
  • Colombia vs. Venezuela - amistoso internacional - 10 de diciembre.
  • Copenhague vs. Galatasaray - UEFA Champions League (fecha 6, fase de grupos) - 12 de diciembre.
  • Colombia vs. México - amistoso internacional - 16 de diciembre.
  • Galatasaray vs. Karagümrük - liga de Turquía - 20 de diciembre.
  • Fenerbache vs. Galatasaray - liga de Turquía - 24 de diciembre.
  • Galatasaray vs. Fenerbache - Supercopa de Turquía final - 29 de diciembre.

La selección Colombia busca cerrar el año invicta

Rafael Santos Borré fue el autor de la última victoria de Colombia ante Paraguay - crédito Daniel Piris/EFE.
Rafael Santos Borré fue el autor de la última victoria de Colombia ante Paraguay - crédito Daniel Piris/EFE.

El seleccionado nacional tendrá sus últimos dos duelos internacionales del año, donde la nómina que defenderá los colores de Colombia seguramente estará conformada en su mayoría por jugadores del Fútbol Profesional Colombiano.

En estas fechas, la Tricolor buscará quedar en el grupo de las selecciones invictas en un año natural. Primero enfrentarán a Venezuela el 10 de diciembre, seleccionado el cual enfrentaron por primera vez en septiembre y al cual vencieron por 1-0 en la primera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

Posteriormente, Colombia enfrentará México el 16 de ese mismo mes. Esta será la segunda vez que ambos se ven las caras desde que Néstor Lorenzo, de origen argentino, se posicionó como técnico de la selección colombiana. En su primer enfrentamiento bajo la batuta de Lorenzo, llevado a cabo en septiembre del año pasado, Colombia logró recuperarse de un marcador adverso de 2-0, culminando el juego con una victoria de 3-2.