En la tarde del lunes festivo del 13 de noviembre las autoridades realizaron un macabro hallazgo en el río Bogotá. Se trata de un cadáver en avanzado estado de descomposición hallado a la altura del municipio de Soacha.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
El Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca tuvo que estar presente para intervenir en el rescate de un cuerpo que estaba en las esclusas de la planta de energía del corregimiento de El Charquito. Las labores para recuperar el cadáver finalizaron sobre las 3 de la tarde.
Respecto a la identidad del cadáver se logró establecer que es un hombre que rondaría los 30 y 35 años de edad; otra de las observaciones de las autoridades es que podría tener cerca de 15 días de fallecido por el avanzado estado de descomposición del cuerpo. Hasta el momento la prensa local especula la causa de muerte del cuerpo ya que las autoridades no la han confirmado.
Otra de las especulaciones que han surgido es que posiblemente el cadáver fue arrojado en una corriente del río Bogotá a la altura de la localidad de Bosa. Los únicos elementos sólidos para reconocer el cadáver es la ropa con la que fue hallado: un pantalón gris deportivo, una camisa negra y tenis oscuros.
Mientras tanto, el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), en colaboración con la Policía y la Fiscalía, está llevando a cabo la indagación para determinar la identidad del cadáver, así como las circunstancias y motivo de su fallecimiento, y cómo terminó atrapado en las esclusas de la planta de El Charquito.
Captura en flagrancia presunto extorsionador en Bogotá
En cuanto a información judicial adicional en la capital, las autoridades lograron detener a un individuo que aparentemente distribuía panfletos extorsivos entre los comerciantes de una zona del centro de Bogotá. Los agentes del Gaula actuaron con prontitud y aprehendieron al sospechoso gracias a la intervención de la propia comunidad, que lo retuvo mientras entregaba una de las amenazas en un establecimiento del sector.
El hombre detenido por las autoridades fue un sujeto de nacionalidad venezolana de 25 años identificado como Víctor Velásquez. De acuerdo con el comandante del Gaula el sujeto se hacía pasar por integrante de la estructura criminal transnacional para sembrar terror en los comerciantes. En el proceso de captura se acercaron dos personas que afirmaron que Velásquez los había amenazado en sus locales comerciales.
Tras una audiencia en donde imputaron al ciudadano extranjero con el cargo de extorsión, el juez de control decidió enviarlo a prisión.