Polo Polo dijo que el ELN se ha fortalecido bajo el Gobierno Petro: “Guerrillero no corretea guerrillero”

El representante a la Cámara arremetió de nuevo contra el presidente Gustavo Petro diciendo que, mientras está de brazos cruzados esperando “la buena voluntad” de la guerrilla para liberar a Luis Manuel Díaz, prepara un decreto para suspender las órdenes de captura de los elenos

Compartir
Compartir articulo
El representante Polo Polo desempolvó un video en el que el senador Petro, en 2021, decía que en tres meses acabaría con el ELN si llegaba a la Presidencia, y criticó que han pasado un año y cuatro meses y la guerrilla está más fortalecida que nunca - crédito @MiguelPoloP/X

El representante a la Cámara Miguel Abraham Polo Polo publicó un video en X (antes Twitter) en el que desempolvó unas declaraciones del presidente Gustavo Petro, del 14 de marzo de 2021, varios meses antes de iniciar la campaña presidencial de 2022, en las que aseguró que el Ejército de Liberación Nacional, una vez llegara al poder, se acabaría en tres meses. Con sorna, el representante Polo Polo dijo que han pasado un año y cuatro meses desde que Petro asumió la Presidencia y que, contrario a lo que decía en el pasado, el ELN se ha fortalecido.

“Yo lo que respondería, al contrario, a los tres meses de ser presidente se acaba el ELN en Colombia, porque hace la paz”, dijo el senador Petro el 14 de marzo de 2021 a Semana

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

Y como dice el refrán: “la lengua es el azote del culo”, el representante Polo Polo aprovechó el fragmento de la entrevista del senador Petro para enfilar una nueva crítica al ahora presidente, dejando entrever que este, más que acabar con la guerrilla, ha permitido el fortalecimiento del ELN en el año y cuatro meses de Gobierno que lleva. Masacres, aumento en las extorsiones, asesinatos de líderes sociales y el secuestro, son algunas de las cifras que citó el representante de la oposición:

“¡Qué chiste! Dizque a los tres meses se acabaría el ELN. Va un año y cuatro meses desde que Gustavo Petro está en el poder y hoy esta guerrilla está más fortalecida que nunca. 106 masacres en lo que va del Gobierno de Gustavo Petro; 205 líderes asesinados; la extorsión ha aumentado en un 18%. Y ni hablar de los secuestros, estos, desde que Petro está en la Presidencia han aumentado en un 70%. Volvimos a la Colombia de Pablo Escobar y de las tomas guerrilleras”

“Este nefasto Gobierno está cruzado de brazos”

El representante Polo Polo desempolvó un video en el que el senador Petro, en 2021, decía que en tres meses acabaría con el ELN si llegaba a la Presidencia, y criticó que han pasado un año y cuatro meses y la guerrilla está más fortalecida que nunca - crédito Colprensa
El representante Polo Polo desempolvó un video en el que el senador Petro, en 2021, decía que en tres meses acabaría con el ELN si llegaba a la Presidencia, y criticó que han pasado un año y cuatro meses y la guerrilla está más fortalecida que nunca - crédito Colprensa

El representante Polo Polo también habló del secuestro de Luis Manuel Díaz, padre del delantero de la selección Colombia Luis Díaz, que está en poder del ELN desde el 28 de octubre y que, al cierre de esta nota, sigue secuestrado por más que la guerrilla anunció, en un comunicado del 2 de noviembre que se conoció un día después, que el proceso de liberación había comenzado.

Indignado, el congresista criticó que el Gobierno, a su juicio, esté cruzado de brazos esperando a ver si el ELN lo libera, pero al mismo tiempo prepara un decreto para suspender órdenes de captura y de extradición en contra de miembros de la guerrilla:

“Mientras el padre de Luis Díaz lleva ya siete días secuestrado y este nefasto Gobierno está cruzado de brazos, confiando en la ‘buena voluntad’ del ELN para que lo liberen, el guerrillero Petro prepara este decreto en donde suspende todas las órdenes de captura y todas las órdenes de extradición del grupo narcoterrorista ELN. Como quien dice, tranquilos, ELN, sigan matando y secuestrando colombianos inocentes, que nosotros, el Gobierno Petro y Francia, no los vamos a perseguir, no los vamos a bombardea, ni los vamos a extraditar”

Una burla para el pueblo colombiano

El representante también calificó el secuestro de Luis Manuel Díaz, en medio del cese al fuego entre el Gobierno y el ELN, como una burla y una bofetada, no solo a la familia Díaz, sino para todo el pueblo colombiano y que esto, así como el fortalecimiento de la guerrilla, “son las consecuencias de colocar a un guerrillero en el poder. Arrodilló a nuestra patria. Arrodilló a nuestra nación al terrorismo y a la criminalidad. Definitivamente, guerrillero no corretea guerrillero y entre bomberos, no se pisan la manguera”.

El video de Polo Polo termina con un llamado a las huestes de la oposición augurando que, en 2026, así como en las elecciones del 29 de octubre, Colombia le dará un portazo a la izquierda y la sacará del poder: “No tengan miedo, porque, así como Colombia le dio una paliza a la izquierda, en estas elecciones regionales de octubre. Nosotros, desde el Congreso, seguiremos haciendo oposición firme y, con el favor de Dios, en el 2026 sacaremos de la Casa de Nariño al narcotráfico, al terrorismo, al Pacto Histórico y a la izquierda”.