Las cosas nunca están garantizadas en Yo me llamo y esto quedó en evidencia recientemente con la participante Rosalía, quien ganó todos los mano a mano a los que se enfrentó, y se llevó a casa el premio de 40 millones de pesos, y una noche después fue sentenciada a la noche de la eliminación, tras no terminar de convencer a los jurados con su presentación. Como era de esperarse, en redes sociales muchas personas se refirieron a esta situación y los memes no se hicieron esperar.
El margen de error es cada vez más pequeño en el programa y es precisamente porque el jurado, conformado por Amparo Grisales, César Escola y Pipe Bueno, se ha vuelto mucho más exigente con cada una de las presentaciones que realizan los concursantes, y esto supone un reto enorme para los imitadores que deberán trabajar hasta el más mínimo detalle para parecerse a su artista favorito.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
La Rosalía, una de las concursantes favoritas por Amparo Grisales, demostró su talento hace apenas unos días al imponerse en el mano a mano con los diferentes participantes que se encuentran en competencia. La imitadora de la española dejó en el camino a Miguel Bosé, Shakira, Gilberto Santa Rosa y Luis Miguel, lo que le permitió quedarse con el premio de los 40 millones de pesos.
Pero una sola noche después la imitadora de la española interpretó la canción Chicken Teriyaki y pese a que trató de sorprender al jurado entrando al escenario con un monopatín, no terminó de convencerlos, en especial a Pipe Bueno que aseguró que esa canción (la de la original) no le gustaba. Aunque los comentarios no fueron del todo negativos, esto llevaría a que la Rosalía fuera sentenciada a la noche de la eliminación en Yo me llamo.
Tras culminar su presentación, Amparo Grisales mencionó, “tú me encantas, tú tienes una gracia y tienes una coquetería maravillosa. Me parece muy inteligente lo de la patineta porque ella hace un despliegue de baile, me parece que fue una parte muy inteligente que hayas tomado ese elemento para esta canción que es atonal, es un chanteo repetitivo. Me faltó tal vez un poco del acento que se te notara más ese flamenco cante jondo, porque ella lo tiene muy acentuado y tu lo haces muy bien, pero tal vez tantas cosas al tiempo, pero para que no descuides esa parte”.
Pipe Bueno dio su opinión sobre la presentación y resaltó, “hablando del sex appeal, hoy eres un ejemplo perfecto. Se nota lo que has crecido en seguridad, has mejorado el tema del peso (...) por otro lado, no es la canción que más me guste, ni de la original de la Rosalía, esta canción... no me gusta, pero nada y lo hiciste decentemente. Claro para una canción que no me gusta, estuvo decente, entonces fue un piropo. Lo hiciste muy bien, pero lo que más pecamos es el acento que se te fue y ella no puede dejar de ser ella en ninguna canción y hoy sentí que se te esfumó”.
El último en hablar fue el maestro Escola que destacó, “tal vez la mayor exigencia que Rosalía tiene en esta canción es que la secuencia del baile es muy fuerte. En este momento del concurso uno no tiene que dejar ningún aspecto por fuera. Tienes que ser más cuidadosa en el acento. A mí si me hubiese gustado verte con el pelo de color magenta como lo tiene la Rosalía”.
Luego de haber visto todas las presentaciones, el jurado tuvo que tomar la difícil decisión de escoger a los participantes que fueron sentenciados a la noche de eliminación. César Escola escogió a Luis Miguel, Amparo Grisales a Héctor Lavoe y finalmente, Pipe Bueno decidió que la Rosalía sería la tercera participante elegida.