Jessica Cediel se defendió de las críticas por sus comentarios sobre Halloween

La presentadora y actriz respondió en sus redes sociales a los que cuestionaron su punto de vista sobre la celebración de Noche de Brujas

Compartir
Compartir articulo
La presentadora y actriz respondió en su cuenta de Instagram a sus 'haters' por referirse a Halloween como una 'fiesta diabólica' - crédito @jessicacedielnet/Instagram

Aunque el 31 de octubre estuvo lleno de publicaciones en redes sociales, de celebridades disfrazadas y las calles volvieron a ver a niños y adultos con sus atuendos pidiendo dulces en las calles, como todos los años; hubo alguien que no se sumó a la celebración y hasta se tomó un espacio de su día para criticarla. En efecto, Jessica Cediel en sus redes sociales afirmó que iría a la iglesia en vez de celebrar el Halloween, haciendo hincapié en el origen pagano de la celebración y calificándola de “algo totalmente diabólico, demoníaco y satánico”.

Por supuesto, no fueron pocos los que se manifestaron en contra de la bogotana, por estos días radicada en Estados Unidos por su participación en la telenovela Vuelve a mí, de Telemundo. Entre los comentarios más recurrentes estuvieron los que la tacharon de ser doble moralista, argumentando que sus publicaciones en redes sociales usando escotes o posando en traje de baño tampoco estarían bien vistos por la deidad.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

Eso la llevó a responder en su cuenta de Instagram a sus detractores con un video publicado allí. Inicialmente, reafirmó su fe y agradeció por los comentarios de los seguidores que apoyaban su punto de vista sobre la Noche de Brujas. “El 90% de los mensajes que recibo son superpositivos”, indicó al inicio de la grabación, para luego pasar a hablar sobre sus detractores y reafirmar ante ellos sus creencias religiosas:

“Como es de esperarse recibo uno que otro hater que critica la labor que estoy haciendo. Para esos pequeños haters, primero que todo, mucho amor y muchas bendiciones. Segundo, mi identidad está con Cristo y realmente es él es quien conoce mi corazón”

La presentadora y actriz decidió hacer frente a esa controversia sobre el contraste entre sus creencias y las publicaciones en las que no duda en lucir sus atributos, introduciendo una especie de parábola:

“Me juzgan porque me pongo escote, porque uso traje de baño... la cuestión funciona así: haga de cuenta que tiene dos televisores. Este es un televisor HD, y el otro es chiquitico más bien cascado. Cuando usted quiere ver su programa favorito, la señal es la misma”
Como ocurrió con su publicación hablando de Halloween, el video de Jessica Cediel volvió a generar comentarios divididos a favor y en contra - crédito @jessicacedielnet/Instagram
Como ocurrió con su publicación hablando de Halloween, el video de Jessica Cediel volvió a generar comentarios divididos a favor y en contra - crédito @jessicacedielnet/Instagram

Y como toda parábola, tenía sus aprendizajes:

“Primera lección, no te fijes en el empaque. Televisor grande o pequeño, si vas a poner las noticias en ambos, vas a recibir el mismo mensaje. Fijate en el mensaje, no en la apariencia Segunda lección, si Dios me dio la bendición de tener este empaque, obviamente lo voy a recibir, lo voy a cuidar, lo voy a valorar porque somos el templo del Espíritu Santo”

Si bien no volvió de forma concreta sobre sus palabras en contra de Halloween, sí fue clara en que no iba a dejar de dar sus conceptos religiosos en público y en sus redes sociales:

“Si yo tengo la posibilidad de seguir hablando del reino de Dios lo iba a hacer y seguir tocando gente, así sea una sola alma que yo toque del otro lado de la pantalla, para mi es ganancia. Yo estoy viviendo un proceso, y no me gusta ser hipócrita, ¿me entienden? La relación que yo tengo con Dios no me lo vas a quitar tu, hater, porque es mía. Es personal, es algo que Dios me regaló y que cultivo todos los días. Por eso luzco así. La paz de Dios sobrepasa todo entendimiento”

Para terminar, Cediel reiteró que a los usuarios de redes sociales que no se dejen llevar por las apariencias. “De pronto la que se ve como más tremendita es más sana que la que se ve más santa”, remató la bogotana.