Alejandra Gallo, la colombiana que trabajó en la producción de “Los asesinos de la Luna”

La nacida en Medellín ha trabajado con actores de talla internacional como Ben Affleck, Javier Bardem y Leonardo DiCaprio

Compartir
Compartir articulo
Alejandra Gallo tuvo la posibilidad de ser la productora de la película 'Los asesinos de la Luna'  - Crédito Apple TV+
Alejandra Gallo tuvo la posibilidad de ser la productora de la película 'Los asesinos de la Luna' - Crédito Apple TV+

Alejandra Gallo nació en la ciudad de Medellín y actualmente tiene 36 años. Se graduó de comunicadora social y periodista en la Universidad Pontificia Bolivariana. Tuvo su primer acercamiento con el mundo audiovisual cuando realizó un documental sobre el grupo de Hip Hop Crew Peligrosos como tesis de grado, según el pódcast Gente RCN.

En una entrevista que le hicieron en el pódcast Gente RCN, contó cuáles fueron sus inicios en el mundo audiovisual: “Empecé como productora de eventos, por ejemplo, en La fiesta del libro y la cultura, donde trabajé cinco años, en el que aprendí que es la producción de grandes eventos” aseguró la antioqueña.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

Según este medio, Alejandra Gallo se trasladó a Bogotá en busca de nuevas oportunidades y, por cuestiones del azar, fue seleccionada para hacer parte de la película Loving Pablo: “Llamaron a un amigo y le dijeron que armarán un equipo de transporte para la nueva película de Netflix que se rodaría en Colombia”.

Agregó que como requisito le exigían hablar inglés y tener disponibilidad de cinco meses para trabajar en la producción, “me lo ofrecieron y acepté”, aseguro la productora.

Contó que su labor era tener contacto con los productores ejecutivos de Estados Unidos y con el campamento familiar de Penélope Cruz, Javier Bardem y sus hijos.

“Mi trabajó era en el área de transporte y al final del rodaje terminé sosteniendo la sombrilla de Javier Bardem y enseñándole a decir una grosería en paisa. Duramos dos horas diciendo una sola palabra mientras él aprendía decirla”, dijo a RCN Radio.

Fue productora del Festival de Cine de Cartagena, asistente de dirección en “Dedicada a mi ex”, y segunda asistente de producción en la serie “Distrito Salvaje”.

'Distrito Salvaje' fue una película de Netflix que se hizo en Colombia - crédito distritosalvaje/Instagram

Al trabajar en grandes producciones, aseguró: “Con la experiencia adquirida me iban llamando en varias producciones. Trabajé en ‘Triple Frontera’, con Ben Affleck y Pedro Pascal. En este rodaje hicimos unas escenas impresionantes, por ejemplo aterrizar un helicóptero Black Hawks en uno de los barrios, fueron tres semanas de un rodaje muy fuerte”.

Manifestó que le ha permitido aprender y adquirir nuevas experiencias siendo productora de películas como “Guava Island la cual protagonizó Rihanna y Glenda Glover y en la cinta “Mi vecino Adolfo”, que se basa en un sobreviviente del holocausto-

Estos trabajos y su capacidad de aprender rápido le permitieron tener la oportunidad de participar en la última película de Martin Scorsese, “Los asesinos de la Luna”.

Una de las escenas de la película se hizo en el municipio de Soacha, en la que participó la colombiana Alejandra Gallo como productora - crédito @NetflixLATAM/Instagram

Según dijo Alejandra Gallo a RCN Radio: “Cuento con la ventaja de tener la doble nacionalidad, esto hace que pueda viajar sin ningún problema a Estados Unidos y poder trabajar sin la necesidad de la visa. Logré ingresar a esta película gracias a un productor que tuve en “Triple Frontera”, de quien aprendí mucho y me llamó para ese proyecto”.

Aseguró que la película la rodaron durante en 2020, en medio de la pandemia de covid-19, estando como asistente de dirección del departamento de COVID, debido a las medidas de bioseguridad que se estaban implementando, por lo que estaba encargada de que se cumplieran para que se lograra rodar la película sin ningún tipo de contratiempos.

Sobre esta experiencia, Alejandra Gallo manifestó: “La cinta tuvo en un presupuesto de 200 millones de dólares, por lo que el rodaje debía tener unos protocolos de seguridad estrictos para evitar contagios de COVID, debido a que muchos pertenecían a la tribu y no estaban vacunados”, sostuvo en entrevista a RCN Radio.