Jota Pe Hernández volvió a arremeter contra el presidente de la República, Gustavo Petro. En un video publicado en redes sociales, el congresista manifestó su rechazo ante el cese al fuego bilateral que estableció el Gobierno nacional con las disidencias de las Farc, medida que habría sido infringida por parte de la estructura criminal en la mañana del miércoles 11 de octubre de 2023.
La molestia del congresista fue tal que responsabilizó al mandatario de las muertes de cada uno de los policías y militares que se registran en el país. Hernández enfatizó que la firma del decreto 1640 de 2023 restringe a las autoridades en su actuar contra los criminales y estaría llevando a los uniformados a ser asesinados.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
El senador señaló que los disidentes de las Farc estarían aprovechando las libertades que le otorga el cese al fuego bilateral para arremeter contra los miembros de la fuerza pública, horas después de que se les prohibiera protagonizar enfrentamientos armados.
Para el congresista bumangués, los diálogos de paz que ha llevado a cabo el Gobierno nacional con estructuras criminales solamente representan una oportunidad para los delincuentes para que se fortalezcan, mientras que los uniformados se exponen a perder la vida.
Incluso, Hernández cuestionó que Petro haya publicado un mensaje en sus redes sociales condenando el asesinato del soldado profesional Dinolberto León Martínez, que murió en medio de un ataque por parte del Frente Carlos Patiño contra el Batallón de Despliegue Rápido N° 10 en Balboa (Cauca).
El senador de la Alianza Verde puntualizó en que a criminales como los que integran las disidencias de las Farc se les enfrenta con “contundencia” y se les vence “en su ley”. Además, arremetió contra los congresistas afines a las políticas del presidente Gustavo Petro, que apoyan medidas como las del cese bilateral con la estructura delictiva como la que lidera alias Iván Mordisco.
Cabe resaltar que el Gobierno nacional y el Estado Mayor Central (EMC) acordaron, tras la instalación de la mesa de negociaciones en Tibú (Norte de Santander), el cese al fuego bilateral en todo el país a partir del 16 de octubre de 2023. Además, las operaciones ofensivas habían quedado suspendidas desde la medianoche del domingo 8 de octubre.