Indignante caso de maltrato animal: perritos fueron enterrados vivos en una obra en construcción

Los cachorros tenían escasas horas de haber nacido y se encontraban abandonados en una caja de cartón

Compartir
Compartir articulo
En redes comenzó a circular un video que daba cuenta del lamentable hecho y en el que trabajadores de la misma obra relatan que encontraron seis cachorros enterrados bajo la tierra - crédito @laboyanoscomoficial/Facebook
En redes comenzó a circular un video que daba cuenta del lamentable hecho y en el que trabajadores de la misma obra relatan que encontraron seis cachorros enterrados bajo la tierra - crédito @laboyanoscomoficial/Facebook

Un aberrante caso de maltrato animal se registró en el municipio de Pitalito (Huila), donde unos perritos fueron enterrados vivos en una obra en construcción.

En redes comenzó a circular un video que daba cuenta del lamentable hecho, en el que trabajadores de la misma obra relatan que encontraron seis cachorros enterrados bajo la tierra.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

“Personas desalmadas habían enterrados vivos a los perritos. Estos peludos necesitan ayuda y familias que les brinden mucho amor”, se puede escuchar en el video publicado.

Los hombres lograron su rescate gracias a que los mismos cachorros ladraban como pidiendo ayuda. Luego de dar muchas vueltas e intentar localizar el punto exacto donde provenían los sollozos, los trabajadores identificaron el lugar donde se encontraban.

“Afortunadamente, hay gente de buen corazón que lograron rescatarlos. Toda la mañana estuvimos excavando para salvar a los animalitos”, dijo uno de los trabajadores en el video publicado en redes sociales.

Según manifestaron los hombres que hicieron el hallazgo, los animales tenían escasas horas de haber nacido y se encontraban abandonados en una caja de cartón.

Diego Ariza, trabajador que participó en el rescate de los animales y que ha estado al pendiente de su bienestar, señaló que la madre de los perritos está en situación de calle y por ende, los parió en total desprotección.

“A nosotros nos alertó la mamá de los perritos. Llegamos a la construcción y se puso a nuestro lado a llorar. Fuimos a mirar y a buscar. Nos condujo hasta el sótano, precisamente a las paredes que dividían la obra y el comercio del lado”, señaló según El Espectador.

Además, Ariza indicó que un aspecto importante para que los cachorros no murieran, fue que había un pedazo de pared firme que impidió el cubrimiento total de la caja en donde estaban los cachorros, por lo que la tierra que los cubría no ocasionó afectaciones en su salud.

Dos de los cachorros rescatados ya encontraron hogar y fueron adoptados por personas de la comunidad de Pitalito, mientras que los otros cuatro están en un almacén en una estación de gasolina ubicada en el barrio Solarte (Huila), al cuidado del dueño.

Si usted desea colaborar se puede comunicar al siguiente contacto 315 734 7303. Son animales indefensos que necesitan de todos”, señaló Diego Ariza.

¿Cómo denunciar un caso de maltrato animal?

En Bogotá, recuerde que puede comunicarse a la Línea 123 y el Escuadrón Anticrueldad del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal asistirá el caso - crédito Departamento de Policía Antioquia
En Bogotá, recuerde que puede comunicarse a la Línea 123 y el Escuadrón Anticrueldad del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal asistirá el caso - crédito Departamento de Policía Antioquia

El Grupo Especial para la Lucha Contra el Maltrato Animal (GELMA) de la Fiscalía General de la Nación es el encargado de investigar y judicializar los casos relacionados con agresión contra animales a nivel nacional. Para efectuar la denuncia, puede hacer los siguientes pasos:

  • Si usted conoce algún caso de maltrato animal, denúncielo llamando a la línea celular 122, la línea nacional gratuita 018000 91 97 48.
  • La Fiscalía, en articulación con la Policía Nacional, habilitó una opción en A Denunciar, para que, a través de este canal, la ciudadanía también pueda interponer sus denuncias.

En Bogotá, recuerde que puede comunicarse a la Línea 123 y el Escuadrón Anticrueldad del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal asistirá el caso.

Este instituto cuenta con una ruta especial para que la ciudadanía reporte cualquier presunto caso de maltrato animal, con el fin de garantizar la prevención y el cuidado de esos seres sintientes.

Otros canales para realizar la denuncia son a través del correo electrónico del Ipyba: proteccionanimal@animalesbog.gov.co o en el Sistema Bogotá Te Escucha, donde las personas podrán adjuntar fotos y/o videos como evidencia.

A través de la línea 018000115161, los ciudadanos reportar un presunto caso de agresión o maltrato animal y a través del teléfono: 6477117 con atención de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:00 p. m.