Shakira aterrizó en Barranquilla: ¿qué hará la artista en el país?

La cantante llegó en su avión privado al aeropuerto Ernesto Cortissoz de su ciudad natal, por lo que seguidores están a la expectativa de sus actividades

Compartir
Compartir articulo
Shakira llegó al país, al parecer, para reunirse con sus padres en Barranquilla, luego de la intervención a la que fue sometido William Mebarak. (Photo by OSCAR DEL POZO / AFP)
Shakira llegó al país, al parecer, para reunirse con sus padres en Barranquilla, luego de la intervención a la que fue sometido William Mebarak. (Photo by OSCAR DEL POZO / AFP)

Agosto llegó con buenas noticias para los seguidores de Shakira en Colombia, pues el segundo día del mes la cantante fue vista ingresando al aeropuerto Ernesto Cortissoz de la ciudad de Barranquilla. La colombiana llegó a bordo de su avión privado a la capital del Atlántico; sin embargo, la cantante no ha dicho públicamente que se encuentra en el país.

De acuerdo con información reportada por medios locales del Atlántico, la intérprete de Monotonía y Acróstico fue escoltada hasta un edificio ubicado al norte de la Arenosa, en el que se encontrarían viviendo sus padres. Cabe recordar que hace unas semanas el padre de Shakira fue intervenido en una exclusiva clínica de Cartagena, para aliviar unos problemas de salud en su cabeza.

Avión de Shakira aterrizó en Barranquilla, de acuerdo con información que circula en redes sociales. La artista se dirigió a su apartamento en el norte de la ciudad. @primeronoticiaa/Twitter
Avión de Shakira aterrizó en Barranquilla, de acuerdo con información que circula en redes sociales. La artista se dirigió a su apartamento en el norte de la ciudad. @primeronoticiaa/Twitter

Cabe destacar que la artista en esta oportunidad no llegó acompañada de sus hijos Milan y Sasha, por lo que se presume que están con su padre, Gerard Piqué, culminando el periodo estival, como quedó estipulado en el acuerdo de separación.

Cuándo fue intervenido su padre

De acuerdo con sus publicaciones en redes sociales, William Mebarak de 92 años, recibió atención médica en una exclusiva clínica de Cartagena, en la que le implantaron la válvula de Hakim. Es debido a los quebrantos de salud que presentó desde que en 2022 tuvo una fuerte caída que afecto su capacidad motora por algunas semanas y la que Shakira estuvo pendiente en su recuperación.

“Gracias al hospital Serena del Mar por recibirnos. Al doctor Hakim, su equipo, todo el personal médico y a ustedes por sus mensajes solidarios para mi papá y nuestra familia”, escribió la barranquillera en un tuit.

Shakira agradeció al equipo médico durante la cirugía de su padre William
Foto: Instagram/Shakira
Shakira agradeció al equipo médico durante la cirugía de su padre William Foto: Instagram/Shakira

De acuerdo con información entregada por El Heraldo de Barranquilla, el padre de la cantante necesitó de la intervención debido a la hidrocefalia que lo afectó después del golpe que se propinó en Barcelona.

“Con la poca información que se conoce sobre el caso, al tratarse de un paciente de 91 años es probable que tenga hidrocefalia normotensiva del adulto o hidrocefalia de presión normal”, fue lo que dijo Miguel Ángel Grijalba al medio de comunicación señalado.

Según indicó el especialista, se trata de un tipo de hidrocefalia que ataca a los adultos mayores y es causado por el aumento en la cantidad de líquido cefalorraquídeo en el cerebro, algo que estaría afectando la funcionalidad cerebral en el progenitor de la cantante.

En octubre, Shakira subió un video ayudando a su padre con su terapia de movilidad 
Foto: Instagram/shakira
En octubre, Shakira subió un video ayudando a su padre con su terapia de movilidad Foto: Instagram/shakira

Qué pasó con la salud de William Mebarak

William Mebarak, padre de Shakira, fue ingresado de urgencias al centro médico Teknon, de Barcelona en octubre de 2022, según lo dio a conocer El Periódico, un medio catalán de gran reconocimiento.

De acuerdo con lo expuesto por el medio de comunicación, el padre de la barranquillera presentó una recaída de salud que obligó a sus familiares a trasladarlo a este hospital, al que la cantante colombiana ha visitado con frecuencia por estos días.

Shakira y su padre William Mebarak, a quien habría llegado a visitar en Barranquilla para confirmar su avance en el estado de salud.
Shakira y su padre William Mebarak, a quien habría llegado a visitar en Barranquilla para confirmar su avance en el estado de salud.
“Tanto Shakira como el resto de los familiares del escritor no se han separado de su lado y han sido frecuentes las visitas de la colombiana durante los últimos días (...) En una de sus visitas, la del pasado martes, 18 de octubre, se la pudo ver sola y cabizbaja, vestida de negro y con ropa cómoda, intentando pasar desapercibida en todo momento”, expresó dicho medio.

Asimismo, en julio del mismo año Mebarak fue ingresado al mismo centro asistencial, por lo que debió permanecer en observación durante varias semanas y su hija dispuso de toda la atención necesaria para la recuperación. Este también fue el motivo de la extensión de su permanencia en Barcelona, pues se imposibilitó en varias ocasiones el traslado por su salud.