Por primera vez en su historia, la Casa de Nariño conmemora el mes del Orgullo LGBT+: “Celebramos la diversidad y el derecho de millones a amar y ser libremente”

Además del video, ha estado circulando una imagen del escudo de Colombia, dibujado en tinta rosa, en un fondo blanco, y con la mezcla de ambas banderas de la diversidad sexual al rededor

Compartir
Compartir articulo
Casa de Nariño
Casa de Nariño

En medio de la celebración del mes del Orgullo, la Casa de Nariño, por primera vez en su historia, se vistió con los colores de las banderas que representan a las identidades y orientaciones sexuales diversas. “Hoy celebramos la diversidad y el derecho de millones a amar y ser libremente”, se escribió desde la cuenta de Twitter de presidencia.

Al lado de la publicación, la vocería de la administración nacional publicó un video, grabado con un dron, en el que se captó una vista panorámica de aquel establecimiento oficial. En la entrada de la Casa de Nariño se ven dos banderas de Colombia colgadas, mientras que en la mitad de ambas se aprecia la bandera de arcoíris y la del orgullo trans, aquella que lleva los colores rosado, azul celeste y blanco.

Además del video, ha estado circulando una imagen del escudo de Colombia, dibujado en tinta rosa, en un fondo blanco, y con la mezcla de ambas banderas de la diversidad sexual al rededor.

Esto se suma a las diferentes actividades que se han venido desarrollando en el país en lo que respecta a esta fecha conmemorativa. Claudia López, alcaldesa de Bogotá, fue la encargada de izar estos símbolos representativos de la lucha de la comunidad LGBTIQ+. La ceremonia ocurrió en el monumento banderas en Kennedy. La mandataria local, es de resaltar, hace parte de esa comunidad.

“En el Mes del Orgullo hoy izamos, en el monumento banderas, en Kennedy, las banderas de nuestra comunidad honrando la memoria de quienes han dado las luchas por la igualdad y celebrando los avances de Se puede ser en Bogotá. Les esperamos este domingo en la marcha distrital”, redactó López.

“Mil gracias a las mesas LGBTIQ+ de todas las localidades y al Consultivo Distrital por su trabajo diario para sacar adelante el plan de acción de la política pública distrital. También a USAID y el Gobierno de los Estados Unidos por apoyarnos siempre en las causas de la igualdad”, añadió la alcaldesa.

Por primera vez en su historia, la Casa de Nariño conmemora el mes del Orgullo LGBT : “Celebramos la diversidad y el derecho de millones a amar y ser libremente”

La alcaldesa de Bogotá aprovechó este acto oficial para enviar un mensaje respecto a la situación de violencia que padece esta comunidad solo por el hecho de existir. “Honramos la memoria de las personas que han muerto en esta lucha, por tratamientos de salud inadecuados, por discriminación, violencia policial o por odio. No las olvidamos nunca! En nuestras 4 casas LGBTI recordamos a las lideresas trans que han estado en esta lucha, las conmemoramos y también celebramos sus logros, que han sido muchos”, sentenció.

“Reivindicamos los derechos de la comunidad LGBTIQ+ e impulsamos desde Bogotá la lucha en todo el país. Desde el Monumento a las Banderas honramos las causas que representamos como la vida, la mujer y los jóvenes que han sido violentados en su derecho a la protesta. Hoy venimos a celebrar junto con nuestra comunidad LGBTIQ+ la diversidad, y a reafirmar las acciones afirmativas en contra de la desigualdad”, añadió al destacar que Bogotá es una ciudad diversa.

En medio de su intervención, López hizo un recuento para evidenciar las que, según ella, son las acciones que se han adelantado desde su mandato para proteger la existencia de la población sexualmente diversa y garantizar los derechos de la misma. “En nuestra Alcaldía hemos apoyado la comunidad LGBTIQ+ con acciones simbólicas y con hechos concretos: hemos hecho la inversión más grande en los últimos 12 años para promover la educación y el empleo; en la política pública del distrito diferenciamos la identidad de género como nunca antes”, señaló.

“Hoy es un día más muy especial dentro de nuestro mes del Orgullo LGBTIQ+, hoy en el mundo entero celebramos que existimos y que merecemos respeto y libertad. Estamos dispuestos a cumplir lo deberes de cualquier ciudadano por lo que merecemos los mismos derechos, esa es la verdadera igualdad, no solo ante la ley sino ante la vida”, añadió la alcaldesa.