EN VIVO - Marchas a favor de Petro: este es el balance que dejaron las manifestaciones en apoyo al Gobierno nacional

Este miércoles 7 de junio de 2023 los simpatizantes del presidente Gustavo Petro salen a las calles para manifestar su apoyo al Gobierno nacional

Compartir
Compartir articulo
22:05 hs07/06/2023

Un grupo de estudiantes se moviliza sobre las inmediaciones de la Universidad Nacional de Medellín, causando alteraciones en el tráfico del sector. Las autoridades recomiendan tomar vías alternas.

21:46 hs07/06/2023

Los manifestantes en las diferentes ciudades del país comienzan a dispersarse; se mantiene el orden en las vías. Las autoridades no reportan cierres de operación en los sistemas de transporte público y la movilidad se normaliza progresivamente en los distintos puntos de concentración.

21:08 hs07/06/2023

Tránsito Bogotá indicó con corte a las 3:50 p. m. que las personas que se encontraban participando de las movilizaciones en apoyo al Gobierno de Gustavo Petro en la Plaza de Bolívar, en Bogotá, se han dispersado sin generar afectaciones en la movilidad.

Manifestaciones en apoyo al Gobierno de Gustavo Petro en Bogotá. Foto: Presidencia
21:03 hs07/06/2023

Sindicatos, partidos políticos, etnias y ciudadanos continúan sus movilizaciones por la calle 17 del centro de Valledupar, para apoyar las reformas del Gobierno nacional y las propuestas del presidente Gustavo Petro. Autoridades de la región no registran incidentes.

Movilizaciones a favor del Gobierno nacional. Foto: captura.
18:34 hs07/06/2023

Gustavo Petro criticó de nuevo a los medios en su discurso en la Plaza de Bolívar: “Una prensa que odia a la vicepresidenta por su color de piel”

El presidente de la República ofreció un discurso ante cientos de colombianos que salieron a las calles a apoyar las reformas que propone el Gobierno nacional

Compartir articulo
Pese al escándalo de los últimos días por el caso Laura Sanabria y Armando Benedetti, el presidente de la República, Gustavo Petro, efectivamente saldría a las calles. (REUTERS/Luisa Gonzalez)

Este miércoles 7 de junio de 2023 se llevan a cabo movilizaciones en todo el territorio nacional como respaldo a las reformas a la salud, la laboral y la pensional, que propone el Gobierno en cabeza del presidente Gustavo Petro.

17:20 hs07/06/2023

El presidente Gustavo Petro llegó a la Plaza de Bolivar

Acompañado de la vicepresidenta Francia Márquez y la primera dama, Verónica Alcocer, el mandatario se pronuncia ante la multitud que salió a las calles a apoyarlo.

El presidente Petro se une a las movilizaciones a su favor. Captura: presidencia
16:05 hs07/06/2023

La congresista María José Pizarro también se sumó a la movilización que avanza por las calles de Bogotá, hacia la Plaza de Bolívar, en apoyo a las reformas propuestas por el Gobierno nacional. “Estamos en las calles acompañando a la gente que cree en el cambio y en las reformas, aquí los esperamos!”, expresó.

María José Pizarro en las marchas en apoyo a las reformas de Petro
16:01 hs07/06/2023

Las comunidades indígenas marchan a favor del presidente Petro

Mientras tanto, la Organización Nacional Indígena de Colombia resaltó que un colectivo se encuentra en el centro de Bogotá y avanza hacia la Plaza de Bolívar; en el marco de las movilizaciones del 7 de junio.

Las comunidades indígenas marchar a favor de Petro. @ONIC_Colombia
15:23 hs07/06/2023

El presidente Petro publica imágenes de las marchas

“El pueblo vuelve a las calles. ¡El pueblo se respeta y no se rinde!”.

El presidente Petro resalta el apoyo en las calles.
15:19 hs07/06/2023

Petro resalta el apoyo que le dan en las calles

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario nacional aseguró: “¿Que nos quedamos solos? Este es el pueblo que crecerá y crecerá para demandar sus derechos. No más injusticia social. El pueblo se respeta”, además de dar a conocer como se moviliza la ciudadanía por la Séptima.

Sobre el Parque Nacional avanza una masiva marcha a favor del presidente Petro. @Petrogustavo
15:12 hs07/06/2023

Se suman sindicatos a las movilizaciones

Afirmando que “quieren parar el cambio”, el congresista Pedro Suárez Vacca se unió a las marchas a favor del Gobierno nacional junto a varios sindicatos, quienes surcan por la tradicional carrera Séptima de Bogotá.

Avanza la marcha a favor de Petro en Bogotá. @suarezvacca
14:33 hs07/06/2023

Exministros se suman a las marchas

A pesar de no estar en el gobierno, la exministra de Cultura, Patricia Ariza confirmó su apoyo a las movilizaciones y hará lo mismo junto a los marchantes. Sobre esto, citó: “Hoy saldré con mi lealtad puesta en el Cambio. Gritaré por la Paz y por la Vida y ayudaré a construir una nueva oportunidad para este país al que amo hasta las lágrimas”.

Patricia Ariza se suma a las marchas de Petro.
13:23 hs07/06/2023

Cierres sobre la carrera Séptima en Bogotá

Un masivo grupo de ciudadanos avanza sobre la principal arteria y se aproximan a la calle 53; bloqueando así, el carril norte-sur. Se recomienda a la población que pretenda transitar por el sector, hacerlo por vías alternas como la Avenida Caracas.

Marchas a favor del gobierno Petro. Tránsito Bogotá
12:14 hs07/06/2023

La convocatoria desde el Gobierno nacional

Por su parte, la Consejera Presidencial para la Juventud, Gabriela Posso aseguró que el mandato de Gustavo Petro pretende unir a la sociedad y apostarle a una reforma educativa, teniendo en cuenta el desarrollo de la población más joven.

Instando a la población a ir a las calles, Posso subrayó:

“El Gobierno nacional y el presidente Gustavo Petro vienen siendo el blanco de aquellos que quieran frenar las grandes transformaciones del país. La juventud que estalló de indignación en las diferentes marchas en la Colombia profunda y el colombiano de a pie eligieron el presidente, quién está comprometido con el anhelo de cambio de millones”.
11:45 hs07/06/2023

Puntos de encuentro

  • En Bogotá las marchas en apoyo a las reformas de Petro iniciarán a las 9:00 a. m. y el punto de encuentro es el Parque Nacional, desde allí partirán hacia la Plaza de Bolívar.
  • En Medellín los manifestantes se reunirán en el búnker de la Fiscalía General de la Nación, en el Parque de Las Luces y en el Parque de la Resistencia desde las 9:00 a. m.
  • En Cali se fijaron varios puntos de encuentro en distintos horarios: en la Universidad del Valle entre las 7:00 a. m. y las 9:00 a. m., en la Unidad Deportiva de Alto Rendimiento a las 9:00 a. m., en el Parque Las Banderas a las 10:00 a. m. y en la sede de la Fiscalía a las 11:00 a. m.
  • En Barranquilla los simpatizantes de Petro se encontrarán en el Sena Comercial del Atlántico a las 9:00 a. m.
  • En Bucaramanga el punto de encuentro es la Puerta del Sol y la cita es a las 3:00 p. m.
Imagen de referencia. (Colprensa - Sergio Acero)
11:29 hs07/06/2023

El presidente Gustavo Petro anunció hace unos días que estaría acompañando a los manifestantes, no desde el balcón de la Casa de Nariño, sino caminando en las calles. Sin embargo, se desconoce si el mandatario local saldrá en Medellín o Bogotá.

“Estaré este día recorriendo las calles con la marcha. Invito a quienes votaron por el cambio y a quienes desean justicia en Colombia a marchar en todos los municipios. No solo por las reformas, sino una gran marcha nacional contra la impunidad. ¡Que haya Justicia en Colombia! (sic)”, aseguró en su cuenta oficial de Twitter el pasado 31 de mayo.

11:27 hs07/06/2023

Este miércoles 7 de junio de 2023 se llevarán a cabo las marchas en apoyo a las reformas que propuso el Gobierno en cabeza del presidente Gustavo Petro. Colombianos de todas las regiones saldrán a las calles para respaldar los proyectos de reforma a la salud, la laboral y la pensional.