Hombre golpeó a su madre de 74 años, y luego quemó su casa

Vecinos del sector afirmaron que el sujeto ya había protagonizado varios hechos de violencia contra su progenitora por problemas de drogadicción

Compartir
Compartir articulo
El responsable de incendiar la vivienda sería uno de los hijos de la propietaria. Cuerpo de Bomberos de Cartagena.
El responsable de incendiar la vivienda sería uno de los hijos de la propietaria. Cuerpo de Bomberos de Cartagena.

Un hecho de intolerancia tiene conmocionados a los habitantes del barrio Arroz Barato, Cartagena, en donde luego de una acalorada discusión, un hombre golpeó a su madre y luego le prendió fuego a la casa en la que ella vivía junto a cinco personas más, afectando con ello a dos viviendas más que también terminaron colapsando durante el incendio.

De acuerdo con el informe preliminar entregado por las autoridades, Rosalina Gallego discutió con uno de sus hijos en la mañana del 4 de junio, altercado en el que este habría golpeado a la mujer de 74 años que se encontraba dentro de su vivienda junto a otros tres de sus hijos y dos de sus nietos, por lo que Gallego, en compañía de sus demás familiares, optaron por retirarse de la casa y dejar solo al agresivo hombre.

Sin embargo, unos minutos después del altercado, esta persona decidió prenderle fuego a la vivienda, ocasionando con ello un incendio que afecto a dos casas aledañas del sector, razón por la que vecinos del sector intentaron linchar al hijo de Rosalina, quien fue resguardado por agentes de la Policía Nacional que llegaron hasta el lugar.

El presidente de la junta de acción comunal afirmó a El Universal que el incendio destruyó tres viviendas del sector, afectando a varias familias, incluyendo a los Gallego; en una de las propiedades vivía una madre cabeza de hogar junto a sus dos hijos menores de edad, mientras en la otra casa permanecían tres adultos y dos niños que perdieron todos los elementos que tenían al interior de la residencia.

El Cuerpo de Bomberos de Cartagena llegó hasta la zona para controlar las llamas, por lo que fue necesaria la presencia de tres camiones y más de una hora de trabajo para finalmente apagar el incendio que además afectó a una vivienda de dos pisos que terminó con daños exteriores.

Las llamas acabaron con tres viviendas de la zona. Cuerpo de Bomberos de Cartagena.
Las llamas acabaron con tres viviendas de la zona. Cuerpo de Bomberos de Cartagena.

Vecinos del sector aseguraron a El Universal que esta no era la primera vez que el hombre atacaba a su progenitora, y que ya habían tenido varios altercados debido a los problemas de drogadicción que presuntamente tiene el sujeto, sin embargo, en ningún momento pensaron que podía llegar a quemar la casa.

Por el momento, Rosalina y sus otros hijos se encuentran en la casa de una de sus sobrinas, ya que debido al incendio perdieron todas sus cosas, quedando solamente con la ropa que tenían puesta.

El agresor se encuentra libre, por lo que la mujer pidió a las autoridades que la ayuden para que este pueda ser internado en un centro de rehabilitación, puesto que aunque hace unos años se había recuperado tras varios años de consumo, en los últimos meses había vuelto a recaer.

Por otra parte, uno de los afectados por el incendio hoy pide ayuda, ya que la motocicleta con la que trabajaba para poder solventar los gastos de su familia fue destruida por las llamas, por lo que ahora no tiene un medio de transporte con el cual buscar el sustento diario de sus hijos.

El hombre afirmó que se encontraba durmiendo en su vivienda en el momento en el que se registró el incendio, y fue gracias a su madre, que vive frente a donde quedaba su casa, que pudo salvarse, ya que al observar cómo las llamas acaparaban la propiedad de su hijo lo alerto con varios gritos que lograron despertarlo y con ello salvarlo de no morir quemado.