Juanes habló sobre las canciones que ha lanzado Shakira tras su ruptura con Piqué y destacó que ella “es muy valiente”

El cantante paisa se refirió a algunos de los lanzamientos de su compatriota y destacó que la barranquillera le parece “muy talentosísima”

Compartir
Compartir articulo
El cantante paisa habló de los más recientes lanzamientos musicales de Shakira. Fotos: Colprensa
El cantante paisa habló de los más recientes lanzamientos musicales de Shakira. Fotos: Colprensa

El cantante colombiano Juanes, recientemente, lanzó su nuevo trabajo discográfico llamado ‘Vida cotidiana’ un álbum compuesto de 11 canciones en el que el artista retomó un sentido mucho más creativo y libre a la hora de escribir. En la promoción de su nuevo trabajo, el cantante paisa ha atendido a muchos medios de comunicación y ha podido hablar de algunos aspectos personal e incluso tuvo la oportunidad de opinar sobre una de sus colegas más reconocidas, la cantante barranquillera Shakira.

Juanes suele destacar por su sinceridad para hablar de ciertos temas, incluso cuando no son precisamente de su carrera musical o lanzamientos. El paisa fue preguntado por un periodista español sobre las recientes canciones que ha lanzado Shakira luego su ruptura amorosa con el exjugador del Barcelona, Gerard Piqué.

Recordemos que desde que se confirmó la separación de la pareja, la cantante colombiana ha realizado varios lanzamientos como ‘Te felicito’ junto al cantante puertorriqueño Rauw Alejandro, ‘Monotonía’, en compañía del también boricua Ozuna, ‘TQG’, junto a su compatriota, la ‘Bichota’, Karol G, y la comentada ‘BZRP Music Sessions #53′ con el productor argentino Bizarrap. Precisamente esta última fue la que más dio de qué hablar y resultó siendo un completo éxito. Solo en YouTube ya cuenta con cerca de 550 millones de visualizaciones.

El cantante está lanzando su nuevo álbum, 'Vida cotidiana'
(Foto: Instagram/@juanes)
El cantante está lanzando su nuevo álbum, 'Vida cotidiana' (Foto: Instagram/@juanes)

La periodista española Eva Rey, que cuenta con un canal de YouTube llamado ‘Desnúdate con Eva’ le preguntó a Juanes por estas canciones y si se atrevería escribir una canción así

“¿Tú te verías escribiendo lo que Shakira le escribió a Piqué? ¿Le hubieras dedicado una canción así a Cecilia?”, cuestionó la periodista al cantante paisa.

Juanes respondió, “¿Acabando con ella? No sé. Pero es que es diferente, en este caso es diferente”. Posteriormente el cantante resaltó lo que hizo la barranquillera y aseguró, “a mí me parece muy valiente lo que ella hizo”.

Eva Rey respondió de inmediato, “y le ha ido muy bien”.

Por esta razón Juanes decidió aclarar que, aunque no la conoce personalmente, la respeta mucho como artista. “Sí, se lo merece. Es una tenaz, es una mujer muy talentosa. No la conozco personalmente para hablar de su personalidad, pero me parece que es una talentosísima”.

El productor argentino junto a  Shakira. Foto: @shakira (Instagram)
El productor argentino junto a Shakira. Foto: @shakira (Instagram)

¿Enemistad entre Juanes y Shakira?

El rumor que entre los dos cantantes colombianos no hay una buena relación surgió desde hace muchos años, esto en parte porque hasta el momento no ha existido una colaboración entre estos dos artistas. Por allá por el 2004 el cantante paisa comenzó una campaña llamada ‘Se canta en español’, esto con el objetivo de defender el idioma y poder ingresar al mercado estadounidense sin cantar en otro idioma.

Algo muy diferente a lo que sucedió con Shakira, que en su tercer lanzamiento apostó por el inglés con su álbum ‘Laundry Server’ y este alcanzó a estar en el top 10 de la lista Bilboard. En algunas entrevistas el cantante paisa mencionó que no iba a hacer música en inglés, “solamente para conquistar el mercado estadounidense”, algo que se entendió como una indirecta para su compatriota.

Juanes y la campaña 'Se habla español'. Crédito: @juanes Instagram
Juanes y la campaña 'Se habla español'. Crédito: @juanes Instagram

Aunque los dos artistas han estado presentes en varias oportunidades en eventos como en los Premios MTV Video Music Awards Latinoamérica o VMALA y en el Mundial de Fútbol de la FIFA en Sudáfrica, los dos cantantes no se les vio cruzar palabras. Fue hasta 2014 que Juanes, en una entrevista con CNN, se refirió a una posible colaboración con Shakira. “La respeto mucho y realmente creo que es una persona muy talentosa y creo que, en el futuro, tal vez, algún día, pero no quiero hacerlo por razones comerciales”.

Vida Cotidiana, un álbum que nació en la pandemia

Juan Esteban Aristizábal, más conocido como Juanes, abrió las puertas de su casa en Medellín para poder hablar de su nuevo álbum musical. La periodista de Infobae Colombia, María Paula González, habló con el cantante paisa sobre las canciones de este nuevo álbum, las cuales se escribieron durante el confinamiento de la pandemia por COVID-19.

“Sí, este álbum nació ahí porque en ese momento del covid llegó a mí un tiempo extra con el que no contaba. Eso implicó poder regresar a mi casa, porque normalmente en mi vida cotidiana yo no estoy casi nunca en la casa, siempre estoy viajando, entonces fue como un momento en el que, claro, estaba muy asustado y muy extrañado con todo lo que pasaba en el mundo, pero al mismo tiempo decía: Dios mío, gracias por este tiempo que me estás regalando de estar en mi casa con mis hijos, con Cecilia (Karen Cecilia Martínez, su esposa), descansar de los viajes y al mismo tiempo sentarme a componer”, afirmó
(Cortesía - Grupo Trébol Comunicaciones)
(Cortesía - Grupo Trébol Comunicaciones)

Aunque la situación en el mundo era muy complicada en todo el mundo, el cantante paisa resaltó que pudo aprovechar el tiempo del encierro para estudiar y realizar algunas, “cosas que a veces quieres hacer, pero nunca tienes tiempo. Estudié un poco de armonía musical, de canto, de guitarra, de poesía y después decía: “Dios mío, qué pesadilla es esta”, no sé, era muy raro todo”.