Empieza la depuración en Santa Fe: estos son los jugadores que no seguirían en el club

Para antes del 30 de junio de 2023 los ‘cardenales’ tendrán que definir el futuro de cinco jugadores

Compartir
Compartir articulo
Gerardo Bedoya dirigiendo a Santa Fe en la goleada 5-0 ante Huila. Foto Independiente Santa Fe
Gerardo Bedoya dirigiendo a Santa Fe en la goleada 5-0 ante Huila. Foto Independiente Santa Fe

Independiente Santa Fe fue una de las grandes decepciones del primer torneo en el 2023 de la Liga BetPlay. Los ‘cardenales’ perdieron en la fecha 20 de visitante contra Once Caldas 3-1, quedando décimo en la tabla de posiciones con 26 puntos, a tres unidades del Deportivo Pasto que fue octavo, lo que determinó su no participación en el octagonal final.

Según los hinchas muchos fueron los culpables de la debacle, no obstante, los más señalados fueron su presidente (Eduardo Méndez) y el extécnico del equipo, Harold Rivera. Ahora bien, tal y como es costumbre cuando una Institución no cumple con los objetivos planteados, la depuración en sus filas y aprovechando la culminación de algunos contratos parece que está a la vista en Santa Fe.

José Aja

El central uruguayo José Manuel Aja fue uno de los integrantes del equipo más señalados por algún sector de la hinchada santafereña. El defensa alcanzó a convertirse en un referente de la zaga cardenal que sufrió en varios de los partidos del todos contra todos. El charrúa finaliza su contrato en junio y todavía no hay certeza de su continuidad.

José Enamorado

El soledeño de 24 años se encuentra en condición de préstamo en el equipo ‘Cardenal’ proveniente del Real Cartagena. Su cesión vence el 30 de mayo y pesar de tener una opción de compra del 50% por USD 800.000, Eduardo Méndez todavía no tendría claro si extender dicho préstamo hasta diciembre.

Neyder Moreno

El mediocampista antioqueño tendrá que regresar a Atlético Nacional. Los ‘Verdolagas’ son dueños de sus derechos deportivos y el préstamo con Santa Fe vence el 30 de junio de 2023. Moreno tuvo un primer periodo bueno con el cuadro capitalino, sin embargo, en este torneo apertura de la Liga BetPlay que finalizó no tuvo un buen desempeño por lo que habría que esperar decisiones de Eduardo Méndez o el eventual nuevo cuerpo técnico para definir su salida o continuidad.

Jonathan Barboza y Carlos Moreno

Respecto a estos dos jugadores Santa Fe parece que tiene todo claro: ni el uruguayo ni el ecuatoriano cumplieron con las expectativas planteadas en sus llegadas y Eduardo Méndez ya tendría previsto dejarlos ir del club el 30 de junio, fecha en la que terminan sus contratos.

Matías Mier lanzó indirecta tras la eliminación de Independiente Santa Fe: ¿o era para Melissa Martínez?

En la última fecha del todos contra todos de la Liga BetPlay Dimayor, Independiente Santa Fe se vio las caras ante Once Caldas en el estadio Palogrande de Manizales, con la obligación de ganar para no depender de otros resultados y mantenerse dentro del grupo de los ocho.

Sin embargo, el conjunto Cardenal falló en su intención de clasificar a las finales del rentado local al caer 3-1 ante el Blanco-Blanco, que se impuso con goles de Dayro Moreno, Andrés Correa y Alejandro García, mientras que por la escuadra bogotana puso el empate transitorio Iván Rojas, que no pudo evitar la eliminación de su equipo.

Una vez se terminó el juego en el que Santa Fe quedó eliminado el Charrúa hizo una picante publicación. @mati.mier/Instagram
Una vez se terminó el juego en el que Santa Fe quedó eliminado el Charrúa hizo una picante publicación. @mati.mier/Instagram

La eliminación de Independiente Santa Fe dejó diversas reacciones, no obstante, hubo una que llamó la atención por su pasado en el cuadro bogotano. A través de su cuenta de Instagram, el jugador uruguayo Matías Mier realizó una publicación en sus historias que muchos interpretaron como una indirecta a su exequipo como también para su expareja, la periodista deportiva Melissa Martínez.

Minutos después de finalizado el encuentro en Manizales, el futbolista publicó una imagen con fondo negro en la que se aprecia un rayón predominante de color rojo y puso el siguiente mensaje: “¡Las cosas pasan por algo, todo tiene un porqué!”. A lo anterior añadió: “¡No era el problema!”, mientras que en la parte posterior de la foto puso: “El problema está dentro”, a esta última frase Matías Mier le agregó dos emoticones de una casa.