Qué pasará con Hugo Rodallega al culminar su contrato con el Santa Fe: esto dijo el presidente del equipo

El delantero vallecaucano es el goleador del equipo bogotano en la Liga BetPlay. En total ha marcado seis goles

Compartir
Compartir articulo
El delantero tiene contrato hasta finales de 2023. @SantaFe - Twitter
El delantero tiene contrato hasta finales de 2023. @SantaFe - Twitter

Hugo Rodallega ha sido el refuerzo más importante de Independiente Santa Fe en esta temporada. El delantero vallecaucano, pese a que recibió muchas críticas en su llegada al equipo capitalino debido a su estado físico, poco a poco fue poniéndose en forma y esto le permitió tener un mejor rendimiento en el campo de juego y convertirse en el goleador del club con cinco tantos en la Liga BetPlay.

Los hinchas del cuadro Cardenal están felices con la llegada del delantero de 37 años que ha aportado experiencia, goles y liderazgo al equipo dirigido por Harold Rivera y la pregunta que muchos se hacen es qué sucederá cuando el contrato del vallecaucano finalice en diciembre del 2023.

El presidente de Independiente Santa Fe, Eduardo Méndez, respondió a las inquietudes de los hinchas que esperan que Hugo Rodallega siga en el equipo un tiempo más. En una charla con RCN Noticias, el dirigente del club bogotano habló sobre esta posibilidad y destacó que la intención del experimentado delantero era jugar con el equipo Cardenal.

El vallecaucano ya suma seis goles con Independiente Santa Fe. @SantaFe - Twitter
El vallecaucano ya suma seis goles con Independiente Santa Fe. @SantaFe - Twitter

“Creo que estará hasta el 30 de diciembre de este año. Creemos que aún no se va a retirar, contando una posible renovación si la economía lo permite”, aseguró Eduardo Méndez, que dejó abierta la posibilidad de una renovación del delantero.

Además, el presidente del equipo cardenal resaltó la contratación del jugador y aseguró que, “lo más importante es que él quería venir. Ya de resto fue en conversaciones que fueron rápidas y en las que establecimos un acuerdo de un pago”.

Hugo Rodallega, por su parte, se ve feliz en Independiente Santa Fe, es uno de los líderes dentro del campo de juego y poco a poco ha ido mejorando su rendimiento. En el último encuentro ante Deportes Tolima por la fecha 17, fue el encargado de abrir el marcador al minuto 36 tras aprovechar un error en defensa, se fue en solitario y con un potente remate cruzado venció al portero Christian Vargas.

Eduardo Méndez se refirió a la posibilidad de extender el contrato de Rodallega. @Santa Fe - Twitter
Eduardo Méndez se refirió a la posibilidad de extender el contrato de Rodallega. @Santa Fe - Twitter

“Cuando se gana es todo alegría, hay que tener en cuenta que todavía no es el final, tenemos que seguir peleando par a meternos a los ocho (...) estoy muy agradecido con la hinchada de Independiente Santa Fe porque desde el primer día que llegué me han apoyado en este proceso de adaptación, al principio no fue fácil, pero con la ayuda de todos estamos viendo los frutos”, destacó el delantero Hugo Rodallega tras la victoria ante Deportes Tolima en la Liga BetPlay.

En la charla con el medio en mención, Eduardo Méndez también habló sobre el trato que tiene Independiente Santa Fe con la barra La Guardia Albirroja Sur, esto debido a las recientes polémicas que han surgido por los actos violentos que se han presentado con los hinchas en ciudades como Medellín, Cali y Manizales. Méndez destacó que, “la relación que existe con la Guardia es la misma que existe con Los Cardenales y con todas aquellas personas que se reúnen para apoyar al equipo; es igual e idéntica, no hay ninguna diferencia entre ninguna barra”.

El directivo, que ya había sido presidente de Santa Fe hace un tiempo, se refirió a las diferencias en el trato que hay con la barra del equipo Cardenal en ese entonces a cómo es hoy en día. “En la primera oportunidad me reunía con las barras, pero se hablaba de apoyos en logística, que en esa época se les colaboró con la construcción de una bandera y cosas que no tenían mucha representación. Ahora tocó manejar todo de diferente forma porque venían acostumbrados a que les dieran unos beneficios, los cuales se suspendieron en su totalidad”.