Dany Hoyos, conocido en los medios como Suso el Paspi, es uno de los presentadores y comediantes más reconocidos en la televisión colombiana. Su programa The Suso’s Show emitido en Caracol Televisión en el que combina el humor con las entrevistas, ha contado con muchas figuras de la farándula nacional y lo ha convertido en una figura que hasta hoy sigue vigente.
Sin embargo, el mundo del espectáculo conlleva presiones adicionales para sus figuras públicas. Y de eso habló el antioqueño en una reciente entrevista con Revista Vea, a propósito de su obra teatral Suso a la carta que tendrá una serie de funciones en el teatro Arlequín, ubicado en la Casa E Borrero de Bogotá.
Por un lado, Suso señaló que ha tenido que recurrir a profesionales en la materia para lidiar con situaciones que le han afectado durante los últimos años. Aunque señaló que no sufría propiamente de depresión, si sentía “una apatía a la existencia, una falta de entusiasmo” que estaba comenzando a hacer mella en su vida diaria:
El comediante marcó el 2016 como un punto de quiebre en su vida, pues supo que necesitaba ayuda cuando se percató de que no se sintió emocionado con un triunfo que había anhelado en el pasado:
Suso explicó que siempre le ha causado curiosidad todo lo que se relaciona con los procesos de la mente humana. Entre eso y su propia experiencia personal, lo llevaron a enfatizar en lo importante de estar atento a ciertos signos que pueden ser una señal de alerta:
Dany sostuvo que sigue apoyándose en la ayuda profesional, a pesar de que ya se siente bien:
De ahí que Suso manifestara su satisfacción por abordar el tema en Suso a la carta, donde a través de su personaje cuenta sus traumas y le hace unas cartas a su padre ausente y a los compañeros que le hacían matoneo en sus años de colegio. Durante la obra, los asistentes tienen la opción de escribirle una carta a Suso para que este la lea. Esta obra ya se ha presentado en varias ciudades del país y en todas ellas manifestó que ha permanecido atento a las opiniones de los espectadores: