Un hincha muerto y dos heridos: el saldo que dejó el clásico entre Cali y América

Nuevamente los hechos de violencia opacaron el espectáculo deportivo en el país.

Compartir
Compartir articulo
Una persona muerta y dos heridas, el saldo del clásico vallecaucano. @AsoDeporCali
Una persona muerta y dos heridas, el saldo del clásico vallecaucano. @AsoDeporCali

Se vivió una nueva fecha de clásicos en el fútbol colombiano y uno de los encuentros más importantes fue el que enfrentó al Deportivo Cali y al América de Cali, sin embargo, el resultado del enfrentamiento entre las dos escuadras vallecaucanas pasó a un segundo plano debido a los hechos de violencia que se presentaron en torno al partido.

Lamentablemente, la violencia vuelve a convertirse en protagonista del fútbol colombiano y en esta ocasión terminó arrebatándole la vida a un joven seguidor del América de Cali, en ese mismo enfrentamiento otro hincha del equipo escarlata quedó herido, mientras que en otros hechos, un seguidor del Deportivo Cali quedó gravemente herido, de acuerdo con los informes presentados por las autoridades vallecaucanas.

Sebastián Vinasco fue el hincha del América de Cali que fue asesinado en el marco del clásico vallecaucano. El joven seguidor perdió la vida luego de estar en medio de una riña con los seguidores del Deportivo Cali en un enfrentamiento que se registró un día antes del compromiso por la décima fecha de la Liga BetPlay.

Los hechos ocurrieron en la carrera 1 con calle 34 en el barrio San Francisco y en medio de la riña, otro seguidor de los Diablos Rojos también resultó herido, se trata de Camilo Marulanda. El brigadier general, José Daniel Gualdrón, comandante de la Policía Metropolitana de Cali aseguró que debido a la rápida reacción por parte de las autoridades se pudo dar con los agresores.

Nos solidarizamos con su familia, pero también damos una tranquilidad de capacidad de respuesta por la captura de estos autores materiales que tienen que responder por la muerte violenta de este joven”, aseguró.

Además, agregó que, “los hechos que se presentaron por no aceptar el pensamiento del otro, se dejan llevar por la pasión y no actúan con cordura, y llevan acciones en contra de los demás”,

Por otra parte, Sebastián Vidal Argote, hincha de 21 años del Deportivo Cali, se debate entre la vida y la muerte luego de que recibiera un disparo en la cabeza por parte de unos sujetos que portaban camisetas del América de Cali. De acuerdo con las primeras versiones, los seguidores de los Diablos Rojos se movilizaban en motocicleta cuando decidieron atacar al joven.

De acuerdo con las versiones de algunos de sus familiares, el joven se desplazaba por el puente de la 23, en la autopista suroriental cuando dos hombres en motocicleta sin mediar palabra le dispararon en la cabeza.

El seguidor del equipo azucarero se encuentra en la unidad de cuidados intensivos y su pronóstico es reservado. El impacto de la bala ocasionó que el ojo se estallara, le dejó una fractura craneoencefálica y requiere de una platina en la columna. Aún se espera que se determine quiénes fueron los culpables de los lamentables hechos

Un grupo de seguidores del equipo azucarero increparon al hombre pensando que se trataba de un seguidor del América de Cali

Como si esto no fuera poco, recientemente se dio a conocer un video de una de las tribunas populares del Deportivo Cali en el que un hombre es increpado por algunos hinchas del equipo azucarero pensando que se trataba de algún aficionado del América de Cali infiltrado en la gradería. En ese momento, la persona, que se encontraba muy angustiado, fue rodeado por varias personas y debido a que tenía un tatuaje del club, pudo salir bien librado de los hechos, sin embargo, mientras esto sucedía, un individuo le robó su teléfono y se escabulló entre la multitud.

Roberto Ortiz, excongresista y concejal de Cali, se refirió a lo sucedido en una publicación en sus redes sociales y destacó que, “es lamentable que hinchas busquen personas del otro equipo, aquí durante el clásico Cali vs. América a un hincha del propio equipo casi lo linchan, lo salvó que tenía un tatuaje del Cali, mientras tanto otro le quito el celular y salió a correr”.