Habrá más de ocho cierres totales de vías en Bogotá este domingo 19 de marzo por la Carrera atlética night race 10K: les decimos dónde y cuándo

La secretaría de Movilidad señaló ocho tramos viales que estarán fuera de servicio para el tráfico vehicular desde las 6:00 de la tarde del domingo 19 de marzo, hasta las 8:30 de esa mismo día

Compartir
Compartir articulo
La novena versión de la Carrera Enel X Night Race 10K llegará este domingo 19 de marzo con uno de los grupos de mayor nivel deportivo en la categoría élite, en toda la historia de la prueba. (Página oficial de la Night Race de Enel X)
La novena versión de la Carrera Enel X Night Race 10K llegará este domingo 19 de marzo con uno de los grupos de mayor nivel deportivo en la categoría élite, en toda la historia de la prueba. (Página oficial de la Night Race de Enel X)

Con el fin de llevar a cabo la Carrera atlética night race 10K, que se realizará el próximo domingo 19 de marzo de 2023, cuyo entrenamiento comenzará a las cinco de la tarde y la maratón arrancará formalmente a las siete de la noche, la Secretaría Distrital de Movilidad autorizó ocho cierres viales y seis desvíos autorizados para el desarrollo de esta actividad.

Recorrido de la Carrera 10K

Ahora, ¿por dónde pasará esta carrera? La carrera iniciará en la plaza de eventos del PMSB (Puerta 4) en la Avenida Carrera 60 (calzada Occidental) al Sur, cambio de calzada a la altura de la Avenida Calle 53, Avenida Carrera 60 (calzada Oriental) al Sur, calle 44 (calzada Norte) al Oriente, carrera 52 al Sur, calle 44 (calzada Sur) al Occidente, Avenida Carrera 60 (calzada Oriental) al Sur y calle 42 al Occidente.

De ahí seguirá por la Avenida Carrera 60 (calzada Occidental) al Norte, Avenida Calle 53 (calzada Sur) al Occidente, Carrera 66A (calzada Oriental) al Sur, calle 44 al Occidente, carrera 66A (calzada Occidental) al Norte, y la avenida Calle 53 (calzada Sur) al Occidente.

Y, por último, el trazado hará un retorno al Oriente a la altura de la Avenida Carrera 68, Avenida Calle 53 (calzada Norte) al Oriente y entrada al parque por la Avenida Calle 53 con carrera 60, lugar donde finalizará el recorrido.

Mapa uno
Mapa uno

Cierres totales

Para el desarrollo de esta carrera habrá un cierre total de los siguientes ocho tramos viales, desde las seis de la tarde del domingo 19 de marzo, hasta las 8:30 de la noche de ese mismo día:

1. La Calzada Occidental de la Carrera 60 entre la Av. Calle 63 y la Av. Calle 26

2. La Calzada Oriental de la Av. Carrera 60 entre la Av. Calle 26 y la Av. Calle 53

3. La Calzada Norte de la Av. Calle 53 entre la Av. Carrera 60 y la Av. Carrera 68

4. La Calzada Sur de la Av. Calle 53 entre la Av. Carrera 60 y la Av. Carrera 68

5. La Calzada Norte de la Calle 44 entre la Av. Carrera 60 y la Carrera 52

6. La Calzada Sur de la Calle 44 entre la Av. Carrera 60 y la Av. Carrera 50

7. La Calzada Occidental de la Carrera 66A entre la Calle 44 y la Av. Calle 53

8. La Calzada Oriental de la Carrera 66A entre la Calle 44 y la Av. Calle 53

Desvíos autorizados

Ante estos cierres, la Secretaría de Movilidad autorizó los siguientes cinco desvíos:

1. Los usuarios que transitan en sentido Norte – Sur por la Av. Carrera 60 podrán tomar la Av. Calle 63 al Oriente y Av. Carrera 50 al Sur.

2. Los usuarios que transitan en sentido Oriente – Occidente por la Av. Calle 63 y toman la Av. Carrera 60 al Sur podrán tomar la Av. Carrera 50 al Sur.

3. Los usuarios que transitan en sentido Oriente – Occidente por la Av. Calle 63 y toman la Av. Carrera 60 al Sur, deberán continuar por la Av. Calle 63 al Occidente y Av. Carrera 70 (Av. Rojas) al Sur o Av. Boyacá al Sur.

4. Los usuarios que transitan en sentido Sur – Norte por la Av. Carrera 68 y desean tomar la Av. Calle 53 al Oriente deberán tomar la Av. Calle 63 al Oriente.

5. Los usuarios que transitan en sentido Oriente – Occidente por la Av. Calle 53, deberán tomar la Av. Carrera 60 al Norte y Av. Calle 63 al Occidente.

Recomendaciones

Por último, la Secretaría de Movilidad hizo las siguientes recomendaciones para los ciudadanos:

  • Se recomienda a los asistentes de la actividad llegar al sitio de realización, preferiblemente en SITP o Transmilenio; se sugiere evitar el uso del vehículo particular.
  • Se recomienda programar sus recorridos y actividades con anticipación el domingo 19 de marzo de 2023, sobre todo los sectores afectados por el desarrollo de la actividad.
  • Se recomienda seguir las indicaciones por parte de las autoridades de tránsito, el personal de la organización y de la SDM en las vías afectadas con el fin de minimizar el impacto que la actividad puede ocasionar en la ciudad.
  • Se recomienda atender la señalización que la organización del evento dispondrá para informar los cierres y desvíos viales a ejecutar para el desarrollo de la actividad.
  • Se recomienda hacer uso de modos de transporte no motorizados como la bicicleta y a pie.