Familiares de Samuel Moreno llegaron a Medicina Legal para reclamar su cuerpo

Luego del “shock refractario” que sufrió el exalcalde, su familia quiere descartar que su muerte haya sido provocada

Guardar

Nuevo

Cristina González  y sus hijos Mateo y Samuel, se acercaron en horas de la tarde a Medicina Legal hoy 11 de febrero de 2023, para retirar el cuerpo del exalcalde.
Cristina González y sus hijos Mateo y Samuel, se acercaron en horas de la tarde a Medicina Legal hoy 11 de febrero de 2023, para retirar el cuerpo del exalcalde.

Tras todo el marco de especulaciones que se han generado en torno a la muerte de Samuel Moreno, el 10 de febrero a sus 62 años de edad, después de sufrir un infarto mientras pagaba su condena, Cristina González Villegas y sus hijos Mateo y Samuel, se acercaron en horas de la tarde a Medicina Legal el 11 de febrero de 2023, para retirar el cuerpo del exalcalde que según informó el Hospital Militar, falleció tras sufrir “un shock refractario, hasta presentar parada cardíaca”.

Ahora bien, según reportó el Hospital Militar Central, en sus últimas horas, había persistido con inestabilidad hemodinámica progresiva, con compromiso en múltiples órganos y sistemas.

El exalcalde entró con un edema pulmonar avanzado, con una circulación espontánea, sin signos de perfusión posterior de reanimación, lo que sugiere un infarto agudo de miocardio, ante lo cual fue trasladado a sala de hemodinámica para un cateterismo cardiaco, confirmando una enfermedad coronaria severa.

Fotografía de archivo. En la imagen, el exalcalde de Bogotá, Samuel Moreno Rojas, quien falleció a sus 62 años de edad después de sufrir un infarto / Foto: Colprensa/Germán Enciso
Fotografía de archivo. En la imagen, el exalcalde de Bogotá, Samuel Moreno Rojas, quien falleció a sus 62 años de edad después de sufrir un infarto / Foto: Colprensa/Germán Enciso

Aunque el parte médico confirmaba el motivo de la muerte, los familiares de Moreno querrían descartar que el deceso del exalcalde hubiese sido provocado de manera premeditada. Por tal motivo, Cristina González y sus hijos dispusieron que el cuerpo de su familiar no fuera enviado a la funeraria (proceso regular en estos casos), sino que fuera llevado a Medicina Legal.

Por el momento se desconoce el informe por parte de la entidad. Sin embargo, se especula con que este proceso su familia quiso llevarlo a cabo tras la presunta demora que hubo para atender a Moreno cuando tuvo su recaída.

Cristina González Villegas, la viuda de Samuel Moreno

Cristina González Villegas fue la esposa de Samuel Moreno Rojas. Oriunda de Pereira (Risaralda), González conoció a Moreno en la Universidad del Rosario en donde, en 1979, entró a estudiar Derecho. Al llegar a la universidad todos la conocían. Cristina protagonizó distintos comerciales de una reconocida marca de chicles. Estos comerciales y su trabajo como modelo le valieron el reconocimiento de sus compañeros de carrera.

Entre estos estaba Samuel Moreno que, según cuentan, la amaba en silencio, su timidez le impedía hablarle, por lo que se valió de un amigo en común para que le sirviera de “celestino”.

Cristina y Samuel asistían a la misma clase de derecho romano. Allí, con ayuda de su amigo, Moreno logró que González le aceptara una invitación a salir. Lo que no sabía es que la cita no sería en un restaurante o en alguna de las discotecas de moda de la época, como la legendaria Keops, sino en una reunión política al sur de Bogotá, en la que también estuvieron los papás de Moreno: María Eugenia Rojas y Samuel Moreno Díaz.

Cristina González quiso descartar que el deceso de Samuel Moreno hubiese sido provocado de manera premeditada.
Cristina González quiso descartar que el deceso de Samuel Moreno hubiese sido provocado de manera premeditada.

La pareja siguió saliendo y con el tiempo formalizaron su noviazgo, mismo que duró ocho años, cuando Moreno le propuso matrimonio. La fiesta de compromiso tuvo lugar en La Casona, el hogar de los Rojas en Teusaquillo, la misma casa en la que, dicen, se fraguó lo que sería el golpe de Estado a Laureano Gómez.

A inicios de los noventa, el futuro profesional de Cristina parecía claro y amplio. Le llovían ofertas laborales no solo como modelo, sino para que fuera presentadora de NTC o QAP (los dos noticieros nacidos de la Constitución de 1991). Todas las rechazó. Tras su matrimonio con Moreno, Cristina se dedicó al hogar y a cuidar a sus hijos, Mateo y Samuel. También sirvió de apoyo para que Moreno intentara cumplir el sueño de doña María Eugenia: llegar a la presidencia de Colombia.

Guardar

Nuevo