Boleta corta, el riesgo que correrá un gobernador ganador

Sin apoyo a referentes nacionales, el mandatario estaría por anunciar su candidatura a senador nacional

Compartir
Compartir articulo

Mientras la gobernadora electa de Río Negro, Arabela Carreras, prepara su gobierno para el 10 de diciembre, Juntos Somos Río Negro debate internamente cómo afrontar las elecciones nacionales.

Dos años atrás, bajo los efectos de la nacionalización y de la polarización entre K y no K, entre antimacristas y macritas, el gobernador Alberto Weretilneck, como líder del espacio, decidió bajar la lista de candidatos a diputados nacionales tras quedar terceros en las PASO.

¿Qué hará este año?

Más de la mitad de los rionegrinos avalaron la gestión del gobernador a pesar de que no pudo ser candidato y en el tramo final fue reemplazado por Carreras.

Los rumores fueron muchos: que acuerdo mediante con el justicialista Miguel Angel Pichetto se avalaría al jefe del bloque del Peronismo Federal para que intente ser reelecto como senador; que acuerdo mediante con Cambiemos el partido provincial desistiría de presentar listas propias y que Weretilneck iría como candidato a intendente de su ciudad, Cipolletti.

Alberto Weretilneck, gobernador de Río Negro (@Weretilneck)
Alberto Weretilneck, gobernador de Río Negro (@Weretilneck)

Infobae consultó a varios de los que definen estas cuestiones en Río Negro después de rumores en la provincia durante el fin de semana.

La decisión estaría prácticamente tomada: Juntos correría el riesgo de presentar boletas cortas con Weretilneck como candidato a senador nacional. ¿Y quién encabezaría la lista de diputados?, consulto este medio. La respuesta en voz baja: "Todo a su debido momento".