Cómo recordarán a Raúl Alfonsín en la Recoleta y en Chascomús

Por la mañana su hijo hablará frente a su mausoleo. En su ciudad habrá actos y se presentará un libro

Compartir
Compartir articulo
Raul Alfonsín, candidato a senador nacional en el cierre de campaña Foto: ESTEBAN MAC ALLISTER. NA****
Raul Alfonsín, candidato a senador nacional en el cierre de campaña Foto: ESTEBAN MAC ALLISTER. NA****

A diez años de la muerte de Raúl Alfonsín se sucedieron y hasta se superpusieron algunos homenajes. El jueves, mientras en la Facultad de Derecho se juntaba gran parte de la histórica dirigencia del partido en el Congreso se inauguraba una muestra fotográfica que lo recuerda.

"Constructor de la Democracia" fue organizada por el Instituto Nacional Yrigoyeneano en la Cámara de Diputados de la Nación Estuvieron diputados como Nadia Ricci (UCR Santa Cruz);  el intendente de Colonia del Sacramento Carlos Moreira (casi seguro compañero de fórmula de Luis Lavalle Pou, Partido Nacional ROU);  Eduardo Grossman uno de los fotógrafos expositores; Daniela Zattara curadora de la muestra, Diego Barovero, presidente del Instituto y Federico Zamarbide diputado nacional (UCR Mendoza).

infobae

Además de Grossman en el Anexo del Congreso exponen Silvio Zuccheri y Tito La Penna hasta el 12 de abril.

Este domingo habrá otros actos: a las 11 de la mañana en el cementerio de la Recoleta hablará Ricardo Alfonsín. "Una flor para Raúl" es la convocatoria de varias comunas radicales.

En paralelo el peronismo de su ciudad, Chascomús, homenajeará al ex presidente radical por la mañana mientras que por la tarde, el Comité de la UCR local organizó un acto a las 17 en el Parque de los Libres del Sur, se pondrá la piedra fundamental del monumento que se emplazará en la Plazoleta del Bicentenario y luego se presentará el libro "Raúl Alfonsín, el hombre que hizo falta" del periodista Eduardo Zanini y editado por Marea.