Los números que entusiasman a Urtubey

Compartir
Compartir articulo
Juan Manuel Urtubey y Gustavo Bordet
Juan Manuel Urtubey y Gustavo Bordet

El peronismo está dividido y las chances de sus posibles futuros candidatos también. Y algunos eligen ver el vaso medio lleno.

Es el caso de los que ven al gobernador Juan Manuel Urtubey como un posible candidato presidencial en el 2019.

Apareció una nueva encuesta que lo incluye y que sorprendentemente da a Alberto Rodíguez Saá como el mejor posicionado y a Cristina Kirchner y Sergio Massa casi empatados. Lo cierto es que el gobernador salteño analiza los números de Synopsis, que midió distintos escenarios de ballotage para el próximo año.

Celebraban en Salta los resultados. Mauricio Macri vs Cristina Kirchner daría 49,4% contra 32,5% (16,9% de diferencia entre ambos); Macri vs Alberto Rodríguez Saá dio 47,5% a 32,9% (14,6% de diferencia); Macri vs Sergio Uñac dio 43,4% a 26,7% (16,7% de diferencia); Macri vs Sergio Massa 42,7% a 32,6% (10,1% de diferencia) y, con la menor diferencia (destacaban optimistas salteños) Macri 38,7% contra 30% de Urtubey. Además, mientras la diferencia es la menor (8,7%) el número de indecisos en este escenario posible es el más alto con 31,3% que no supieron por cuál de los dos optar.

SEGUÍ LEYENDO