Tras las escuchas, el reencuentro entre Cristina y Taiana

Compartir
Compartir articulo
infobae

El senador del Paraguay y destituido presidente Fernando Lugo estuvo en Buenos Aires para un encuentro de la Coppal y para restablecer algunos contactos políticos. Entre otras actividades, tuvo un almuerzo con Cristina Kirchner en el Café las Palabras que es también un museo, refugio del peronista ex hombre en el Vaticano Eduardo Valdés.

Ubicado en el barrio de Almagro, con figuras tamaño real de Eva Perón, Juan Domingo Perón y hasta Raúl Alfonsín, en el café suelen darse festejos de alto impacto político, casi siempre reservados.

El primero de los hechos llamativos de este sábado fue el reencuentro de Cristina con Jorge Taiana apenas unos días después de la difusión de una conversación telefónica entre ella y Oscar Parrilli en la que insultaba a su ex canciller y ex candidato a senador en 2017.

Lugo y CFK (que fue vestida de rojo y negro con sandalias transparentes) hablaron sobre la coyuntura latinoamericana y las próximas elecciones paraguayas del 22 de abril en las que el obispo apoya a Pedro Efraín Alegre Sasain, primero en las encuestas. Efraín Alegre había venido a Buenos Aires con Lugo pero el sábado ya seguía su gira por Uruguay, donde se reunió con la archiadversaria de Kirchner: Elisa Carrió.

infobae

Volviendo al almuerzo, participaron el anfitrión y su hijo, Juan Manuel Valdés, que fue candidato a legislador por Unidad Porteña; Francisco Cafiero, nieto de Antonio Cafiero, y Nicolás Trotta, rector de la UMET, universidad donde se realizó el encuentro de kirchneristas, randazzistas y massistas que buscan la unidad. De hecho, todos ellos están en esa línea y buscando aportar el toque de juventud que reclaman algunos peronistas (incluida CFK en las escuchas difundidas por Luis Majul) en el camino hacia la renovación, aunque en este caso sería juventud no camporista.

Cristina, como se ve en la imagen, y según contaron los presentes, se ubicó junto a Taiana en la foto y se abrazaron los dos. No fue casual sino buscada esa foto, aseguraron testigos indiscretos.

El almuerzo terminó con deseos de felicidad para la ex Presidenta. Alguien recordó que el 19 fue su cumpleaños y entonces le cantaron a viva voz. Los más entusiastas: Valdés, el anfitrión, Lugo y Taiana.