Un despacho muy codiciado

Compartir
Compartir articulo
 
(Diario Panorama)
(Diario Panorama)

Es habitual en el Congreso que el recambio de legisladores traiga peleas por la ocupación de los despachos que están distribuidos en distintos edificios.

Una de las oficinas que hoy está siendo más codiciada es la del senador Gerardo Zamora que acaba de ser electo gobernador y sucederá a su mujer, Claudia Ledesma Abdala, que a la vez lo sucedió a él en la gobernación de Santiago del Estero.

Entre el 2005 y el 2009 fue gobernador por primera vez, tras haber sido intendente de Santiago, y fue reelecto por otros cuatro años por el Frente Cívico y Social. Cuando su mujer ocupó su lugar, él fue electo senador nacional y en febrero del 2014 la entonces presidenta Cristina Kirchner lo priorizó frente a los senadores peronistas y lo hizo elegir Presidente Provisional del Senado dejándolo en la línea de sucesión. Fue por esa razón que Zamora accedió a un despacho con más comodidades, despacho que tiene que dejar.

Sin embargo parece que el electo gobernador tendría heredero, uno de los senadores santiagueños , probablemente quien complete su mandato con fecha de vencimiento en diciembre de 2019. Ganador como gobernador él y como diputada ella, ambos con casi el 70% de los votos, hay quienes creen que podrían planear otra candidatura de Ledesma Abdala para la pelea que habrá en dos años para el Senado nacional. ¿Ocuparía entonces, en caso de ser electa, el despacho del Palacio?