Etchevehere: “No estamos cómodos con las retenciones”

El Secretario de Gobierno de Agroindustria se refirió a los derechos de exportación, y agregó: "Nos diferenciamos de aquellos sectores de la política que dicen que las retenciones son buenas”. Además, expresó: “Si la oposición gana las elecciones, el país estará en problemas”

Compartir
Compartir articulo
Luis Miguel Etchevehere, secretario de Agroindustria expresó que las retenciones se eliminarán el 31 de diciembre del año próximo.
Luis Miguel Etchevehere, secretario de Agroindustria expresó que las retenciones se eliminarán el 31 de diciembre del año próximo.

Luego de que Mauricio Macri expresara que "las retenciones son un impuesto de emergencia" en el marco de Expoagro, el secretario de Gobierno de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, aseguró: "No estamos cómodos con las retenciones, no nos gustan y a todos nos parecen que son un mal impuesto".

"La sequía y el corte de financiamiento por parte de los mercados a países emergentes, nos obligaron a tener que volver a esta mala herramienta. Y además nos queremos diferenciar de aquellos sectores de la política que dicen que las retenciones son buenas", agregó.

El secretario de Agroindustria volvió a resaltar que las mismas se eliminarán el 31 de diciembre del año próximo

Por otro lado, también reconoció el esfuerzo que está realizando el productor agropecuario: "El campo es un sector noble que no baja los brazos, no se amedrenta frente a las dificultades y, pese a todo los productores invierten, arriesgan y ponen de manifiesto un gran esfuerzo para revertir este difícil momento".

Los principales reclamos de los productores agropecuarios son la baja de la presión impositiva y el acceso a líneas de financiamiento a tasas accesibles
“Estamos haciendo el mayor esfuerzo para superar el desastre del gobierno anterior”, declaró el secretario de Agroindustria.
“Estamos haciendo el mayor esfuerzo para superar el desastre del gobierno anterior”, declaró el secretario de Agroindustria.

Al respecto, el titular de Agroindustria en declaraciones a CNN Radio, comentó: "Todos somos conscientes de las tasas. El camino es seguir mejorando la economía para que vaya bajando la tasa de interés y seguir haciendo lo que nunca dejamos de hacer desde que asumimos, que es mejorar las condiciones de competitividad en todas las áreas".

Estamos trabajando para lograr un estado ágil y que cumpla las necesidades de los argentinos, mientras que del otro lado están los que festejaron el default

Críticas a la oposición

Etchevehere, cuestionó al kirchnerismo, al afirmar: "Estamos haciendo el mayor esfuerzo para superar el desastre del gobierno anterior. Nos sentamos con todos los productores y los entendemos, y procedemos con las mejores herramientas y los productores saben que estamos en este camino".

"Hoy todos los argentinos estamos pagando las consecuencias de esa irresponsabilidad de no actualizar las tarifas de servicios públicos, claro un inversor dice todavía no se sabe quién va a ganar la elección pero si gana, en este caso, la oposición el país va a estar en problemas, y la foto es Venezuela. Cada pantalla que muestra la realidad venezolana es de lo que se salvó Argentina sino hubiese ganado el presidente Macri", agregó.

Por último, Etchevehere se refirió a las declaraciones realizadas por el
presidente de Confederaciones Rurales Argentinas, Dardo Chiesa, quien pidió la renuncia del Director Nacional de Lechería, Alejandro Sammartino.

Al respecto, el titular de la cartera de Agroindustria, aseguró: "A esta altura
pienso que lo de Dardo Chiesa es una cuestión personal, porque no tiene
lógica".