El Audi e-tron GT Concept, llegará a producción en 2020. (Audi)
El Audi e-tron GT Concept, llegará a producción en 2020. (Audi)

Desde hace un tiempo Audi coquetea con los modelos 100% eléctricos, y ahora, en el Salón de Los Ángeles -del 30 de nov al 9 de diciembre-, develó el adelanto de lo que será la variante deportiva de ese modelo: el e-tron GT concept que promete gran potencia y autonomía en un formato más radical.

El Audi e-tron GT concept es el prototipo con el que la marca anticipó el diseño y varias características técnicas que tendrá el modelo definitivo. Su carrocería mide 4,96 metros de longitud, 1,96 metros de ancho y 1,38 metros de altura. Tiene una capacidad para cuatro personas, cuatro puertas y estética coupé.

Audi e-tron GT Concept, acelera de 0 a 200 km-h en poco más de 12 segundos. (Audi)
Audi e-tron GT Concept, acelera de 0 a 200 km-h en poco más de 12 segundos. (Audi)

Mecánicamente utiliza dos motores eléctricos, uno para mover las ruedas del eje delantero y otro para las del trasero. El conjunto entrega 590 CV, y la tracción es inteligente ya que una central electrónica analiza como repartir la potencia según la necesidad. La batería es de iones de litio, tiene una capacidad de 90 kWh y le proporciona una autonomía de más de 400 kilómetros.

Además, se confirmó que el modelo de producción podrá acelerar de 0 a 100 km/h en unos 3,5 segundos, de 0 a 200 km/h en algo más de 12 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 240 km/h

Su habitáculo está configurado para cuatro personas. (Audi)
Su habitáculo está configurado para cuatro personas. (Audi)

La batería se puede cargar conectándola mediante un cable a la red eléctrica o mediante un sistema inalámbrico por inducción. La carga con cable es mucho más rápida, de hecho es capaz de pasar del 0 al 80 % de carga en unos 20 minutos, lo que supone obtener una autonomía de más de 320 km.

Asimismo, a través de las levas -elemento mecánico que permite la transformación de un movimiento circular a un movimiento rectilíne- se puede regular la cantidad de energía que se recupera en las fases de deceleración.

La carrocería y los diversos elementos estructurales están hechos principalmente de aluminio y aceros de ultra alta resistencia, aunque el techo es de polímero reforzado con fibra de carbono. ¿El motivo? ahorrar peso, ya que las baterías son muy pesadas.

Según Audi, el e-tron GT concept fue desarrollada en conjunción con Porsche que que tendrá su modelo de tecnología similar. Se trata del Taycan

El e-tron GT será el tercer modelo completamente eléctrico de Audi que se suma al e-tron y e-tron Sportback. Su producción está prevista para 2020, con entrega de unidades en 2021.