El lujo elevado al cuadrado. La más pura distinción de clase y exclusividad. El posicionamiento de la opción más valorada del segmento. El descapotable para soñar. El Mercedes-Maybach S 650 Cabriolet es todo eso: la versión más ostentosa, arriesgada y refinada de la casa de autos de alta gama de la firma germana. Una producción limitada en 300 unidades para todo el mapa con una cotización de 300 mil euros no puede ser más que una fabricación cúspide, la obra cumbre, el cenit automotor.
El Salón del Automóvil de Los Ángeles 2016 desplegó la alfombra roja para presentar tamaña creación. La división de lujo de Daimler elevó los estándares de brillo a su ya distinguida oferta: a los S 500 y S 600 berlina y la limusina S600 Pullman se le incorpora una creación límite, que redefine las fronteras de la abundancia. Mercedes maquilló un Clase S Cabrio para que sea un digno merecedor del emblema Maybach, optimizando cada detalle al máximo esplendor.
Sus pequeños inclusiones expresan el acabado refinamiento de su estética. Abundancia de matices cromados, el diseño exótico de sus llantas forjadas de 20 pulgadas, los faros equipados con cristales Swarovski, la sofisticación de su elegante techo de lona, el criterio de exclusividad de los materiales del interior, todo el exotismo del estilo clásico combinado con un logrado sentido del gusto.
En el habitáculo, lucirán los mejores cueros, aluminios y maderas nobles más algunas inserciones de piel. Los asientos recrean un diseño inspirado en una cascada, con pliegues simulando diamantes. Un detalle especial, quizá más pintoresco que todos los otros, se ubica en el techo corredizo: el logo de Maybach corona la parte inferior de la capota. En el interior del capó, su mecánica presume de un motor V12 de seis litros y 630 caballos de potencia, un nivel de prestaciones que obedecen a su ya exagerado costo. Como si el convertible fuese un auténtico hypercar, su velocidad estará limitada vía electrónica a 250 kilómetros por hora y demora apenas 4,1 segundos en llegar a 100 kilómetros por hora desde parado.
En términos de rendimiento, el modelo ofrecerá de serie la suspensión neumática Armatic, que hará las delicias de un andar confortable. Los sistemas Aircap, un deflector de aire en el techo, y Airscarf, una salida de ventilación cerca del cuello, integrados a la fabricación estándar optimizarán la experiencia de viajar al descubierto. Los 300 mil euros que cuesta el Mercedes-Maybach S 650 Cabriolet no sólo obedecen al precio del modelo: una funda de tela de alta calidad con el logo de la marca en el mismo color del techo, un llavero fabricado con el mismo cuero del interior, el emblema "1 of 300" que evidencia su exclusividad y un certificado de calidad firmado por Dieter Zetsche, el CEO de Daimler, acompañarán a modo de agasajo la entrega del convertible.
Aunque no sólo eso: la línea de productos de la colección "The Affinity" Maybach – Icons of Luxury regalará un juego de maletas personalizado, con dos bolsos de mano y dos del estilo trolleys, que se amolda a las proporciones del baúl y que combina con la calidad del tapizado interior y los materiales que se han empleado en su construcción. Todo en el Mercedes-Maybach S 650 Cabriolet debe expresar la más fina declaración de lujo y esplendor.
LEA MÁS:
Cómo es el auto del futuro que reúne lujo, velocidad y diseño
Lamborghini Centenario Roadster, la adrenalina a cielo abierto