Un traductor que avisa por qué un bebé está llorando

El dispositivo fue presentado en el CES 2023 y será capaz de indicar a los padres si el niño necesita comida, dormir o un cambio de pañal

Guardar

Nuevo

Este dispositivo permite concer los motivos por los que un niño está llorando en tiempo real.
Este dispositivo permite concer los motivos por los que un niño está llorando en tiempo real.

Por más tiempo que lleve un padre con su hijo jamás terminará de conocerlo y el llanto puede significar miles de cosas. Una empresa pensó en eso y en el CES 2023 presentaron un traductor que indica qué estaría necesitando el bebé en ese momento.

Q-bear es el nombre de este dispositivo, que se puede colgar en las barandas de la cuna o en el coche para oír el llanto del menor y a través de un parlante indicar a los padres qué está sucediendo.

Te puede interesar:

Traducción del llanto del bebé

Esta herramienta usa tecnología patentada y aprende gracias a su inteligencia artificial, por lo que sugieren que entre más se utilice se recolectarán más datos y los resultados serán más precisos.

El dispositivo es capaz de analizar cuatro situaciones por las que el bebé estaría llorando: hambre, pañal sucio, sueño e incomodidad. La traducción tarda 10 segundos y se alerta a los padres con una notificación al dispositivo móvil.

Además de contar lo que el niño está sintiendo en ese momento, el producto puede registrar detalles de la salud del menor, detectar qué tan dormido o cómodo se encuentra y reproducir música relajante.

Por ejemplo, el Q-Bear tiene la opción de poner una canción de cuna o también el sonido que escucharía en el útero, que es muy similar al ruido blanco. Los padres también pueden cargar allí un audio libro o canciones con sus propias voces para que el niño las identifique y se pueda calmar con mayor facilidad.

El dispositivo será capaz de indicar a los padres si el niño necesita comida, dormir o un cambio de pañal

Otras de sus características es que los usuarios tienen la posibilidad de cargar el inventario de pañales con el que cuentan, esto les permitirá hacer un seguimiento desde la aplicación para enviar una notificación en caso de que esa sea la necesidad que el bebé requiere.

El dispositivo es compatible con Alexa, por lo que cuenta con la opción de interactuar para ampliar sus posibilidadeds de ayuda y tener un mayor control sobre el crecimiento del niño para brindarle la atención precisa, ya que durante el primer año la comunicación entre él y sus padres se hará básicamente mediante el llanto.

Los datos son almacenados por la aplicación para mejorar el rendimiento de la inteligencia artificial y complementar el trabajo de los padres, pero al ser datos personales de un menor de edad siempre habrá que tener cuidado con el acceso a esta información para no correr riesgos.

También es importante tener en cuenta que el aparato solo da alerta de cuatro situaciones en específico y que un bebé puede estar llorando por muchas más razones, como una molestia de salud, un golpe o porque simplemente quiere atención de alguien.

Te puede interesar:

Este dispositivo permite concer los motivos por los que un niño está llorando en tiempo real.
Este dispositivo permite concer los motivos por los que un niño está llorando en tiempo real.

Avances del CES 2023 para los niños

En el evento en Las Vegas se mostró una herramienta educativa orientada al metaverso. Quienes diseñaron Roybi, un robot educativo con inteligencia artificial que ayuda a los menores a aprender sobre temas STEM y nuevos idiomas, desarrollaron una biblioteca en el universo digital.

El nombre del proyecto es RoybiVerse y ofrecerá estaciones para que los niños ingresen y aprendan sobre diferentes temas, por ejemplo visitar la sección sobre dinosaurios, tomar un libro y leerlo.

Esta tecnología estará disponible para los visores de realidad virtual y en una página web en la segunda parte del 2023.

Seguir leyendo:

Guardar

Nuevo