YouTube Premium agrega nuevos controles de reproducción para Android e iOS

Con la nueva función, los usuarios pueden gestionar lo que ven como si fuera una canción en Spotify o en cualquier otra plataforma

Compartir
Compartir articulo
Nueva función en YouTube llamada "Controles de escucha". (foto: BR Atsit)
Nueva función en YouTube llamada "Controles de escucha". (foto: BR Atsit)

YouTube siempre ha tenido dos lados muy marcados a día de hoy; por un lado, es la plataforma de reproducción de video más grande del mundo, recibiendo millones de contenido que sus usuarios descargan cada minuto. Y, por otro lado, quiere ser una aplicación de transmisión de música que eclipsa constantemente a la aplicación de transmisión de música, que Google considera su opción principal siendo YouTube Music.

Pero la línea entre los dos es tan delgada que, sin duda, Mountain View decidió eliminarlo un poco más, por lo que los usuarios de suscripción de pago no sabrán qué hacer ni dónde. La razón es porque los controles de escucha funcionan al estilo de los que se encuentran en Spotify, Apple Music y, por supuesto, YouTube Music de Google.

YouTube añade “Controles de escucha”

En YouTube, los controles de reproducción son los de toda la vida: pausa / reproducir / ir a la siguiente pista o retroceder hacia un lado u otro haciendo doble clic a la izquierda o derecha durante unos segundos. Bueno, Google pensó que sería interesante agregar una nueva función llamada “Controles de escucha” para colocar estos botones en la parte inferior de la pantalla.

YouTube enfocados a la escucha. (foto: 9to5Google)
YouTube enfocados a la escucha. (foto: 9to5Google)

Como puede ver en la captura de pantalla anterior, solo necesita tocar los tres puntos verticales que aparecen en la esquina superior derecha para mostrar una ventana emergente con una variedad de funciones.

Al seleccionar estos controles de escucha, además de otros videos recomendados, haremos desaparecer toda la información sobre Me gusta, compartir, etc., para así mostrar una superficie en blanco llena solo con estos botones.

Por qué YouTube eligió hacer esto

Bueno, la razón debe encontrarse en una característica amada por los usuarios que cuentan con una suscripción de pago, que es la capacidad de reproducir contenido en segundo plano, con la pantalla apagada, incluso con la reproducción de música habilitada; como streaming, conferencias, videojuegos de YouTubers u otros.

Al rediseñar toda esta zona de control, estos usuarios pueden gestionar lo que ven como si fuera una canción en Spotify o en cualquier otra plataforma, de forma rápida y sin que haya mucho ruido en la pantalla.

Algo que disfrutarán y que muchas veces se convierte en un problema porque entre tantas cosas a la vista, es difícil gestionar la lectura o hacia donde queremos ir (un minuto concreto del video, otro capítulo, etc.).

Foto de archivo ilustrativa de siluetas y laptops frente a un logo de YouTube. 
Mar 28, 2018.  REUTERS/Dado Ruvic
Foto de archivo ilustrativa de siluetas y laptops frente a un logo de YouTube. Mar 28, 2018. REUTERS/Dado Ruvic

Estas son las faltas y sanciones que lo podrían dejar sin canal para siempre en YouTube

La actualización propuesta por la compañía no busca afectar la experiencia del usuario, pues los cambios estarán enfocados en dejar más clara la información contenida en el texto ya que se añadirá algo que muchos querrán tener en cuenta, qué faltas habrá por incumplimiento en las Normas de la Comunidad y el proceso que se llevará a cabo en caso de incurrir en alguna de estas conductas.

Las Normas de la Comunidad están enfocadas tanto para usuarios como para creadores de contenido y tienen como finalidad hacer de la experiencia un proceso disfrutable, por tal motivo, tanto en los videos mismos como en los comentarios que se haga de estos, la plataforma prohíbe cualquier tipo de spam o contenido engañoso, sensible, violento o peligroso, o que trate sobre productos ilegales que no están regulados. Cada especificación de los contenidos que no están permitidos dentro de la plataforma estará disponible para la lectura de todos los usuarios en el apartado de Normas de la Comunidad.

El logo de la app de YouTube en un smartphone, en ilustración de fecha 15 septiembre 2017.
REUTERS/Dado Ruvic/
El logo de la app de YouTube en un smartphone, en ilustración de fecha 15 septiembre 2017. REUTERS/Dado Ruvic/

De igual manera, YouTube no permite la desinformación, especialmente aquella que pueda ocasionar daños a personas en la vida real, tales como amenazas u ofertas relacionadas a remedios y tratamientos dañinos.

Si desea saber cómo sería el proceso en caso de incumplir el reglamento de YouTube, ingrese a este enlace.

SEGUIR LEYENDO: