Se lanzó Reels, el nuevo “rival” de Tik Tok

Es una herramienta que se integra a Instagram y que permite crear videos cortos de 15 segundos con una gran variedad de efectos.

Compartir
Compartir articulo
Reels es una nueva herramienta dentro de Instagram
Reels es una nueva herramienta dentro de Instagram

Reels es una nueva herramienta de Instagram que les permite a los usuarios grabar y editar varios clips de hasta 15 segundos con canciones, efectos y sonidos, al mejor estilo Tik Tok. Esta herramienta, que se comenzó a probar hace unos meses en un grupo reducido de usuarios, ahora se lanzó a nivel global.

“Reels busca que puedas expresarte mientras creas contenido entretenido para los demás, que puede ir desde hacer un nuevo baile hasta difundir un mensaje sobre alguna cuestión que te apasione”, explicó Instagram en el comunicado difundido.

Los videos de Reels se pueden compartir en la sección Noticias y, si la cuenta del usuario es pública, también se podrán difundir los Reels en el espacio “Explorar”, donde habrá una gran selección de contenido de otros usuarios.

Tal como se puede ver en la interfaz tiene una estética muy parecida a Tik Tok donde el usuario puede fácilmente buscar audios o canciones para crear contenido. Una vez hecho esto puede editar añadiendo varios efectos con mucha facilidad.

Cómo hacer contenido en Reels

Deslizar el dedo para abrir la cámara de Instagram. Se verá la opción“Reels”. Presionar allí. Una vez hecho esto, se verá, en el lado izquierdo de la pantalla una variedad de herramientas par generar clips.

Así se ve el ícono de Reels.
Así se ve el ícono de Reels.

Para elegir el audio, se puede seleccionar una canción de la biblioteca de música en Instagram o bien se pueden generar audios originales. Cuando se crea un audio original y si se tiene una cuenta pública los demás usuarios podrán utilizar ese audio al seleccionar la opción “Usar Audio” que aparecerá en el reel. Esto, como se ve, funciona tal como en Tik Tok donde el proceso de selección de sonidos o audios que se utilizarán es muy similar.

Se pueden usar audios originales o ya creados por otros usuarios
Se pueden usar audios originales o ya creados por otros usuarios

Efectos de Realidad Aumentada: hay una biblioteca de realidad aumentada creada por Instagram y creadores de todo el mundo, que se pueden utilizar para añadirle una estética particular a los videos. Uno de ellos es el efecto “Pantalla Verde” que permite poner como fondo cualquier imagen descargada en el celular para luego grabar un video que tenga esa foto preseleccionada de fondo.

Temporizador: esta opción permite grabar con las manos libres. Una vez que se elige esta opción aparecerá una cuenta regresiva de 3 segundos antes de empezar a grabar el clip por el tiempo seleccionado.

Alinear: esta herramienta permite alinear las tomas de los clips antes de grabar el siguiente para obtener una transición uniforme cuando se realicen cambios de vestuario o se sumen integrantes al video.

Velocidad: se puede acelerar o ralentizar una parte específica del video o el audio seleccionado.

Los clips se pueden grabar en una o varias tomas, así como subir videos previamente grabados que se encuentren en la galería de imágenes del celular. Para grabar el primer clip basta con presionar el botón de captura y soltarlo cuando se quiera dejar de grabar.

En la parte superior de la pantalla aparece una barra de progreso rosa que indica el tiempo que se lleva grabado y cuanto falta para completar los 15 segundos, que es la duración predeterminada de los Reels.

Reels permite grabar videos de 15 segundos.
Reels permite grabar videos de 15 segundos.

Cómo compartir y ver Reels

Una vez que el video esté listo hay que oprimir el botón de compartir, que redireccionará a una pagina donde se podrá seleccionar la imagen de portada, agregar un texto, hashtags y etiquetar a otros usuarios.

Además del botón de compartir, se ofrece la opción de guardar los videos como borradores y regresar al Reel después. Al compartir el Reel se agregará a una pestaña especial para Reels en el perfil, donde se podrá visualizar el contenido, los likes y comentarios.

Todos los usuarios pueden compartir este contenido en su feed. A su vez, los usuarios con cuentas públicas pueden compartir sus Reels en un espacio designado para este contenido en la pestaña “Explorar” donde otros usuarios podrán ver este material.

La sección de Reels en “Explorar” es un nuevo espacio dedicado para ver los videos creados por parte de la comunidad en Instagram. Se pueden dejar mensajes o compartir los reels que se vean allí. Habrá Reels que cuenten con una etiqueta de “Destacado”, los cuales serán seleccionados por especialistas de Instagram para ayudar a los usuarios a descubrir contenido original para “inspirar” a otros creadores, según destaca la red social.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: