La quinta temporada de la serie Black Mirror se estrenará en diciembre.
La quinta temporada de la serie Black Mirror se estrenará en diciembre.

Netflix les permitirá a los usuarios elegir el final de algunas series, como si fuera una historia de la colección de libros "Elige tu propia aventura". Esto, que ya probó la plataforma con las series infantiles El Gato con Botas y Buddy Thunderstruck, ahora llegaría a Black Mirror y a otras series para adultos.

El servicio de streaming estaría planeando desarrollar contenido interactivo para que los usuarios tengan un rol más activo al punto de que puedan elegir el desenlace de las historias de sus series favoritas. Al menos eso se asegura en una nota de Bloomberg, que dice haber obtenido esta información de fuentes cercanas a Netflix.

Los espectadores podrán hacer uso de esta opción en un episodio de la quinta temporada de Black Mirror que se estrenará en diciembre. La serie de ciencia ficción se desarrolla en un entorno futurista (no muy lejano) donde la tecnología tiene un rol totalmente intrusivo en la vida de los ciudadanos al punto de generar escenarios bizarros y hasta peligrosos.

En esta versión interactivo los usuarios podrán hacer uso de su posibilidad de guiar el destino de sus protagonistas. En el caso de El Gato con Botas: Atrapado en un cuento épico, los niños contaban con la opción de elegir entre 13 argumentos con dos finales posibles. En el caso de Black Mirror, los usuarios contarían con una gama de opciones más diversas y complejas aunque no se sabe, por ahora, en qué consistirán.

Éste sería apenas el comienzo de un camino que Netflix busca profundizar. Al parecer los contenidos interactivos tendrán un papel bastante importante en la plataforma y se espera que surja una gran variedad de productos con esta tónica. De todos modos, la compañía aún no confirmó este trascendido.

Netflix concentra el 15% del tráfico de la web en todo el mundo (Bloomberg photo by Daniel Acker)
Netflix concentra el 15% del tráfico de la web en todo el mundo (Bloomberg photo by Daniel Acker)

Lo que sí está claro es que es que esta plataforma cada vez cobra mayor relevancia en la web. Según un informe elaborado por Sandvine, Netflix concentra el 15% del tráfico de internet en todo el mundo.

En segundo lugar, con 13,07% está el protocolo HTTP Media Stream, que hace referencia a los videos transmitidos por diferentes webs y en tercera posición, con el 11,35% se encuentra YouTube.

De acuerdo con este informe, el consumo de video online tuvo un gran crecimiento al punto que el 57,69% de el tráfico ocurre en en este formato.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: