Por qué los hijos de Meghan Markle y el príncipe Harry no asistieron al funeral de la reina Isabel II

Los duques de Sussex eligieron que los niños no estén en la ceremonia, mientras que el príncipe William y Kate Middleton estuvieron acompañados por la princesa Charlotte y el príncipe George

Compartir
Compartir articulo
La reina Camila, la princesa de Gales, la duquesa de Sussex, el príncipe George y la princesa Charlotte asisten a una ceremonia asisten al funeral de estado  de la reina Isabel (Reuters)
La reina Camila, la princesa de Gales, la duquesa de Sussex, el príncipe George y la princesa Charlotte asisten a una ceremonia asisten al funeral de estado de la reina Isabel (Reuters)

Meghan Markle y el príncipe Harry asistieron al funeral de la reina Isabel sin sus dos hijos.

El duque y la duquesa de Sussex ya estaban en Europa para una serie de eventos benéficos sin Archie y Lilibet “Lili” Diana, cuando la monarca murió “pacíficamente” en su amada residencia escocesa, el castillo de Balmoral, a la edad 96 el 8 de septiembre.

La pareja se quedó en el Reino Unido para asistir al funeral el lunes, así como a una serie de eventos previos al servicio.

Archie, de 3 años, y Lilibet, de 1, fueron considerados demasiado jóvenes para unirse al resto de la familia en el funeral del lunes. Los hijos mayores del príncipe William y Kate Middleton, el príncipe George, de 9 años, y la princesa Charlotte, de 7, participaron en la procesión detrás del ataúd de la reina, pero el más pequeño, el príncipe Louis, de 4, no asistió a la ceremonia.

Miembros de la familia real  llegando a el funeral de estado de la reina Isabel II, celebrado en la Abadía de Westminster, Londres (Reuters)
Miembros de la familia real llegando a el funeral de estado de la reina Isabel II, celebrado en la Abadía de Westminster, Londres (Reuters)

Meghan, de 41 años, y Harry, que cumplió 38 el jueves, estuvieron con sus hijos en junio para el fin de semana del Jubileo de Platino de Isabel II.

El duque de Sussex habló sobre el tiempo que sus hijos pasaron con su abuela en un comunicado que publicó recordando a la monarca.

Harry dijo que sus recuerdos con su abuela iban desde su propia infancia hasta cuando la reina conoció a sus propios hijos, incluida Lilibet Diana, que recibió su nombre del apodo de la infancia del monarca. “Conociste a mi querida esposa y abrazaste a tus amados bisnietos”, escribió.

“Aprecio estos momentos compartidos contigo, y los muchos otros momentos especiales. Ya te extrañamos mucho, no solo nosotros, sino todo el mundo”, agregó. “Ahora honramos a mi padre en su nuevo papel como rey Carlos III”.

“Gracias por su compromiso con el servicio. Gracias por los buenos consejos. Gracias por tu sonrisa contagiosa”, concluyó. “Nosotros también sonreímos al saber que tú y el abuelo están reunidos ahora, y ambos juntos en paz”.

El príncipe Harry su esposa, Meghan Markle (Reuters)
El príncipe Harry su esposa, Meghan Markle (Reuters)

El 10 de septiembre, Meghan y Harry se unieron a William y Kate en el castillo de Windsor para ver los tributos a la difunta reina y saludar al público. El príncipe de Gales, quien invitó a su hermano y a su cuñada a unirse a él y a Kate, pensó que “fue una muestra importante de unidad en un momento increíblemente difícil para la familia”, dijo una fuente real a la revista People.

La pareja estaba en el Palacio de Buckingham el martes cuando llegó el ataúd de la difunta monarca desde Escocia, y se unieron a los miembros de la familia real el miércoles para un servicio en Westminster Hall después de que Harry se unió a su padre, hermano y otros miembros de la familia en una procesión por Londres.

El sábado, el duque de Sussex y el príncipe William también se unieron a sus siete primos en una solemne vigilia alrededor del ataúd de la reina.

William, Harry y los otros seis nietos de la reina velaron juntos el féretro de Isabel II

La princesa Charlotte lloró después del emotivo funeral de la reina. La niña de siete años fue consolada por su madre Kate Middleton después de despedirse de su querida bisabuela. Valientemente había permanecido increíblemente serena durante la inmensa ceremonia en Westminster Hall.

Y solo se la vio llorando cuando bajaron el ataúd de Su Majestad al coche fúnebre.

El hermano mayor de Charlotte, el príncipe George, de nueve años, también fue consolado durante el funeral. La princesa de Gales colocó una mano tranquilizadora sobre su hijo mayor. Estaba sentado entre su mamá, su papá y Charlotte.

Las lágrimas de la princesa Charlotte en el funeral de Isabel II (Reuters)
Las lágrimas de la princesa Charlotte en el funeral de Isabel II (Reuters)

Durante el sermón del arzobispo de Canterbury, George leyó la orden del servicio mientras se veía a la hermana Charlotte susurrando a su madre.

En un momento, los niños estuvieron junto su tía Meghan Markle.

Luego, la familia ocupó sus asientos junto a los líderes de todo el mundo para despedirse de la monarca con el reinado más antiguo de Gran Bretaña.

Kate Middleton con sus hijos y la duquesa de Sussex (Reuters)
Kate Middleton con sus hijos y la duquesa de Sussex (Reuters)

La princesa Charlotte rindió un dulce homenaje a su bisabuela en el funeral de la reina Isabel II esta tarde.

La niña, que se dice que comparte el amor por los caballos con la difunta monarca, lucía un broche de diamantes en forma de herradura, una pieza que fue un regalo de la reina Isabel.

La princesa Charlotte y su hermano, el príncipe George en el funeral de Isabel II (Reuters)
La princesa Charlotte y su hermano, el príncipe George en el funeral de Isabel II (Reuters)

Mientras Charlotte eligió un broche de diamantes para honrar a Isabel II, su madre eligió las perlas de la reina y un vestido negro de Alexander McQueen junto con un sombrero negro con velo.

Kate Middleton rindió homenaje a la reina Isabel con unas joyas que pertenecieron a la monarca (Getty Images)
Kate Middleton rindió homenaje a la reina Isabel con unas joyas que pertenecieron a la monarca (Getty Images)

Markle se emocionó en el funeral de la reina Isabel II.

Se vio a la duquesa de Sussex secándose las lágrimas cuando el ataúd de la difunta monarca fue trasladado a un coche fúnebre en Wellington Arch. Desde allí, el ataúd de la reina partió para su viaje final al Castillo de Windsor.

Para el evento histórico, Markle usó los aretes de diamantes y perlas que la difunta monarca le regaló, así como un vestido de Stella McCartney que había usado anteriormente para honrar a la reina en otra ocasión.

Markle se unió a su esposo, el príncipe Harry, en la Abadía de Westminster, donde se sentaron en la segunda fila para la misa, y lo más lejos posible del príncipe William y Kate Middleton.

La duquesa de Sussex se mostró emocionada durante el funeral de la reina Isabel II (Reuters)
La duquesa de Sussex se mostró emocionada durante el funeral de la reina Isabel II (Reuters)

El rey Carlos III, de 73 años, fue fotografiado limpiándose las lágrimas mientras estaba sentado con otros miembros de la familia real, incluida la reina consorte Camila y el príncipe William. También se vio a la esposa del príncipe Eduardo, Sophie, condesa de Wessex, conmovida, y en un momento, consolando al príncipe George.

El rey Carlos III frente al ataúd de la reina Isabel II durante su funeral de estado en la Abadía de Londres (Reuters)
El rey Carlos III frente al ataúd de la reina Isabel II durante su funeral de estado en la Abadía de Londres (Reuters)

La reina Isabel II murió a los 96 años después de un reinado de 70 años, el más largo de la historia de cualquier monarca británico. Tras su muerte, su hijo Carlos se convirtió en rey. Honró a su difunta madre con una corona floral simbólica y una nota sincera que colocó sobre su ataúd.

Isabel II será enterrado en la Capilla Conmemorativa del Rey Jorge VI en una ceremonia privada. Descansará junto al príncipe Felipe, su amado esposo durante 73 años, y cerca de su hermana, la princesa Margarita, y sus padres, el rey Jorge VI y la reina Madre.

Seguir leyendo: