Revelaron que el príncipe Andrés es socio de un ex banquero acusado de acoso sexual

Retirado de la vida pública desde que trascendiera su amistad con el fallecido financista Jeffrey Epstein, acusado de numerosos delitos sexuales, el hijo de la reina Isabel fundó una empresa con Harry Keogh, quien en el pasado fue denunciado por comportamiento inadecuado con compañeras de trabajo

El príncipe Andrés hace negocios  con un ex banquero que fue acusado de acoso sexual (Reuters)
El príncipe Andrés hace negocios con un ex banquero que fue acusado de acoso sexual (Reuters)

El hijo de la reina Isabel II está retirado de la vida pública desde que tomara estado público su estrecha relación con Jeffrey Epstein, el fallecido financista acusado de numerosos delitos sexuales. Ahora, sin embargo, ha estado vinculado a otro personaje controvertido.

El Times informó este martes que el duque de York, de 61 años, fundó una empresa con el banquero Harry Keogh, quien abandonó de Queen’s Bank, Coutts, en marzo de 2018 después de haber sido denunciado por tocar inapropiadamente a una colega y de jactarse de sus hazañas sexuales. Según el citado medio, su comportamiento era tan tóxico que algunas compañeras se negaban a trabajar con él.

El banco privado llevó a cabo una investigación interna en 2015 y el director ejecutivo le recomendó que se fuera, según el diario The Wall Street Journal. Se decidió que debía quedarse, pero fue disciplinado y finalmente renunció en marzo de 2018.

Keogh negó las acusaciones, y habría demandado a Coutts por despido injusto. Consultado por la prensa, el banquero declaró que había firmado un acuerdo de confidencialidad con la entidad financiera y, por lo tanto, no tenía la libertad de comentar sobre las acusaciones.

En octubre de 2018, Keogh fue invitado a la boda de la hija de Andrés, la princesa Eugenia. Ha sido su “banquero privado durante unos 20 años”, dijo una fuente al Times.

La nueva empresa, que según The Times será un vehículo para las inversiones familiares de Andrés, se llama Lincelles. en referencia a la batalla de Lincelles de 1793, durante la cual Gran Bretaña estuvo bajo el mando del entonces duque de York, el príncipe Federico.

El príncipe Andrés negó conocer los delitos cometidos por Jeffrey Epstein
El príncipe Andrés negó conocer los delitos cometidos por Jeffrey Epstein

Se ha estructurado como una empresa ilimitada, lo que significa que no está obligada a presentar cuentas en Companies House-agencia ejecutiva y un fondo comercial del Gobierno del Reino Unido- y puede evitar revelar sus ganancias o ingresos. El duque controla el 75% del negocio a través de Urramoor Trust, y Keogh figura como socio.

Lincelles se formó en junio del año pasado, siete meses después de la entrevista del duque en la BBC sobre sus vínculos con Epstein, quien se suicidó en una cárcel de Nueva York en 2019 mientras esperaba el juicio por varios delitos sexuales.

El duque ha sido acusado de tener relaciones sexuales con Virginia Roberts Giuffre cuando tenía 17 años en la casa de Ghislaine Maxwell, la heredera británica acusada de traficar niñas para Epstein y que se encuentra detenida en Nueva York.

En la entrevista, el príncipes Andres negó haber tenido conocimiento de los crímenes de Epstein, y refutó las acusaciones contra él hechas personalmente por Virginia Roberts Giuffre, quien ha afirmado que la obligaron a tener relaciones sexuales con el duque mientras la mantenían como “esclava sexual” para Epstein.

Un portavoz del príncipe Andrés dijo: “La oficina privada del duque de York estableció Urramoor Trust, que es propietaria de Lincelles Unlimited y Urramoor Limited, una sociedad de responsabilidad limitada que registra cuentas públicas”.

“El duque no es propietario ni de Lincelles ni de Urramoor Limited de hecho y de derecho. Lincelles Unlimited nunca ha estado en funcionamiento, no ha recibido fondos ni ha pagado ningún dinero”, agregó el vocero.

Se entiende que el fideicomiso se estableció para apoyar a la familia del duque, y se eligió el estado ilimitado para que Lincelles pudiera brindar cierto grado de privacidad.

En 2019, The Daily Telegraph informó que Andrés había creado Urramoor Ltd, “bajo un nombre falso para canalizar acuerdos negociados en el Palacio de Buckingham”. Usó el seudónimo de Andrew Inverness, ya que la reina le dio el título de Conde de Inverness cuando se casó con Sarah Ferguson en 1986.

SEGUIR LEYENDO: