Los looks de Alessia Rovegno rumbo a la corona del Miss Universo 2022

El Miss Universo 2022 se realizará el 14 de enero y Alessia Rovegno ya está en Estados Unidos para participar en el concurso de belleza.

Compartir
Compartir articulo
Alessia Rovegno, Miss Perú 2022, está en competencia por la corona universal.

La modelo peruana Alessia Rovegno ya está representando al país en el Miss Universo 2022. Todas las reinas del mundo, 84 candidatas en total, se encuentran concentradas en un hotel de Nueva Orleans, en Estados Unidos, donde vienen realizando diversas actividades previo a la gala final, que se realizará el sábado 14 de enero.

A diferencia de otras participantes, nuestra Miss Perú viajó con anticipación a Estados Unidos el martes 27 de diciembre. En las instalaciones del aeropuerto Jorge Chávez, Alessia lució un conjunto beige, una casaca jean con el escudo nacional bordado y la bandera peruana flameando sobre sus hombros.

“Una de las cosas que más me ha gustado de ser Miss Perú es la gente, son ustedes. Me da un apoyo muy grande, muchas gracias de todo corazón. Vamos a ir al Miss Universo para traer la corona. Voy a dar lo mejor y a dejar el nombre del Perú en alto”, expresó emocionada por la presencia de sus fans.

Alessia Rovegno, Miss Perú 2022, a punto de viajar rumbo a Estados Unidos.
Alessia Rovegno, Miss Perú 2022, a punto de viajar rumbo a Estados Unidos.

Se sabe que Alessia Rovegno arribó a Miami, donde pasó las fiestas de fin de año con el también modelo Hugo García, su novio desde hace un año. La pareja se lució paseando por las playas, manejando bicicleta y recorriendo juntos las principales calles del condado.

Te puede interesar: La biografía completa de Alessia Rovegno, Miss Perú Universo 2022

Alessia Rovegno y Hugo García en Miami. (Instagram)

Llegada al Miss Universo

El lunes 2 de enero, Alessia Rovegno viajó de Miami a Nueva Orleans para llegar a tiempo al hotel donde se encontraría con sus demás compañeras. La modelo y cantante arribó al día siguiente, vistiendo un abrigo inspirado en Don José de San Martín, una camisa blanca y un pantalón rojo. El atuendo fue confeccionado por Ani Álvarez Calderón, diseñadora de prendas de alta costura.

“Estoy feliz y contenta. No puedo creer que este día haya llegado. Tanta preparación y tanto tiempo he esperado por este día. Estoy realmente feliz y Perú, vamos a competir con el corazón. Vamos a disfrutarlo. A dar lo mejor”, fueron las primeras palabras de la hija de Bárbara Cayo en la puerta del hotel.

Alessia Rovegno lució un saco de la diseñadora Ani Alvarez Calderón. (Créditos a Carlos Rodríguez)
Alessia Rovegno lució un saco de la diseñadora Ani Alvarez Calderón. (Créditos a Carlos Rodríguez)

Su primera aparición causó revuelo en redes sociales y dividió las opiniones de los missólogos, quienes notaron que la Miss Perú 2022 se había bronceado más de la cuenta. En defensa de la modelo, Jessica Newton admitió que Alessia estaba, ligeramente, más oscura. “¿Y si la dejamos vivir su sueño?”, pidió en redes.

Alessia Rovegno lista para representar al país en el Miss Universo.

Evento de Muba Cosmetics

El miércoles 4 de enero, Alessia Rovegno se reunió con las demás candidatas para recibir una inducción al concurso de belleza internacional. Luego, fue maquillada y fotografiada por profesionales de Muba Cosmetics, marca auspiciadora del Miss Universe.

El encargado de vestir a nuestra reina nacional fue Yirko Sivirich, reconocido diseñador peruano.

Alessia Rovegno en el evento de Muba Cosmetics.
Alessia Rovegno en el evento de Muba Cosmetics.

SEGUIR LEYENDO