Caos en Huancavelica: Manifestantes queman el Poder Judicial, la Fiscalía y la sede regional de Transportes

Un numeroso grupo de desconocidos llegó a los exteriores de estas tres sedes públicas para atacarlas y dejarlas inoperativas.

Guardar

Nuevo

La crisis en Perú se viene desbordando en diferentes regiones, donde hay caos y violencia.
La crisis en Perú se viene desbordando en diferentes regiones, donde hay caos y violencia.

La convulsión social en el país sigue escalando. En Huancavelica se registró la tercera instalación pública incendiada a manos de supuestos manifestantes que estarían en contra del gobierno de la presidenta Dina Boluarte.

Un numeroso grupo de desconocidos llegó a los exteriores de la sede del Poder Judicial de esta región para lanzar piedras a las lunas del recinto y prender fuego a la fachada de adelante.

La misma suerte corrió las instalaciones del Ministerio Público de Huancavelica, que también lució con lunas rotas y parte de su fachada quemada. En imágenes difundidas por redes sociales, se observa a diversas personas con escudos de maderas, palos y una bandera del Perú.

Huancavelica: Incendian la sede de la Dirección Regional de Transportes

La tercera sede siniestrada por los protestantes, quienes están a favor del cierre del Congreso y el adelanto de elecciones generales, así como la implementación de una nueva Constitución, fue la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones.

En un video compartido por la página Huanca York Times se aprecia un manto de humo negro y fuego al rededor de unas camionetas que se encontraban estacionadas dentro de la sede regional.

Medios huancavelicanos informaron que los bomberos no pueden acudir a sofocar el siniestro en este local del gobierno regional, porque continúan los violentos enfrentamientos entre la ciudadanía y la Policía, lo que dificulta su labor.

Huancavelica: Turba quema local del Poder Judicial

Este el quinto día de protestas en la región huancavelicana, a las que se han sumado universitarios, comerciantes, maestros, agricultores y obreros, quienes piden adelanto de elecciones generales.

Varios de ellos aseguran que “Dina Boluarte no los representa” y están a favor de volver a ir a las urnas para emitir su voto y elegir a un nuevo presidente de la república “en el más breve plazo.

En otras regiones

La población de diversas regiones del país viene saliendo a protestar contra el gobierno de Dina Boluarte, quien asumió la presidencia de la república por la figura de sucesión, luego que Pedro Castillo intentara dar un golpe de Estado y fuera vacado a las horas, el pasado 07 de diciembre.

Apurímac y Arequipa han sido las regiones que reportan mayor convulsión social. Los enfrentamientos entre la ciudadanía y la Policía ha cobrado al menos seis vidas, entre estas la de dos escolares, de 15 y 17 años.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar

Nuevo

Más Noticias

MÁS NOTICIAS