Yordi Vílchez, baluarte de la defensa de Alianza Lima, confirmó que renovó hasta el 2024

El zaguero central del bicampeón de la Liga 1 seguirá comandando la defensa de Guillermo Salas por dos temporadas más.

Compartir
Compartir articulo
Hasta la fecha el gol de la final ante Melgar es el único que Yordi Vílchez marcó en el club. (Video: GOL Perú)

No piensa dejar La Victoria. Yordi Vílchez, defensa central de Alianza Lima, despejó cualquier duda y confirmó que renovó su contrato con el bicampeón del fútbol peruano por las siguientes dos temporadas.

El futbolista de 27 años, parte fundamental del bloque defensivo del cuadro dirigido por Guillermo Salas, será blanquiazul hasta finales del 2024, y tras su renovación apunta a conseguir su tercera copa nacional consecutiva con los ‘blanquiazules’ en la misma cantidad de temporadas.

“Renové por dos temporadas más. En la mañana del partido con Binacional renové (el último 20 de octubre). Como siempre lo dije antes de firmar, solo era cuestión de ponerse de acuerdo, de cerrar unos puntos, unas cláusulas y lo firmamos rapidito”, declaró ante las cámaras de GolPerú.

Por otro lado, no dudó en llenar de elogios a su director técnico, ‘Chicho’ Salas, afirmando que previo a asumir el cargo, todavía como parte del staff encabezado por Carlos Bustos, siempre lo apoyó a nivel individual.

“No ha sido solo siendo técnico, incluso antes de que tome el cargo, como asistente siempre estaba apoyando, por lo menos a mí, siempre me habló, siempre estaba conmigo dándome algunos consejos de como quería que haga las cosas”.

Guillermo Salas gritó campeón en su primera temporada como entrenador del primer equipo. (Liga 1)

Titular indiscutible desde su llegada

Pese a tener jugadores con un nombre ganado en el balompié peruano como Christian Ramos o Pablo Míguez en su misma posición, Yordi Vílchez ha sido indispensable en las alineaciones de Alianza Lima, ya sea con el anterior DT o ‘Memo’ Salas en el banquillo.

Durante la temporada 2022 del fútbol peruano disputó un total de 34 partidos, sumando 2.837 minutos y anotó un gol en el último partido del campeonato, en la victoria ante Melgar por 2-0. Solo ingresó desde el banquillo en una ocasión.

En la última edición Copa Libertadores tuvo participación en todos los partidos. Arrancó como titular en 5 encuentros y entró en los últimos 25 minutos de la derrota por 0-2 como local ante Fortaleza. Registró un total de 500 minutos en esta competición.

En la temporada 2021, año en el que arribó al conjunto ‘íntimo’, debutó en el Torneo Clausura tras superar una lesión de larga recuperación. Desde su debut ante Ayacucho FC se afianzó en la titularidad e inició acciones en 16 de los 17 cotejos que disputó. Sumó 1.429′ en la campaña pasada.

En resumen, en su estadía en la institución ‘blanquiazul’, Yordi ha dicho presente en un total de 57 partidos y la cuenta seguirá en ascenso durante el 2023 y 2024.

Yordi Vílchez seguirá trabajando para llegar a la selección peruana

Juan Reynoso, entrenador de la selección peruana, anunció hace algunos días la convocatoria final para los cotejos ante Paraguay y Bolivia, a disputarse el 16 y 19 de noviembre respectivamente, sin embargo, pese al buen nivel mostrado, Vílchez no fue incluido en la nómina. Tampoco tuvo la oportunidad en los dos primeros cotejos dirigidos por el ‘Cabezón’ ante México y El Salvador.

Pero ello, no desalienta al defensor, quien reconoce la competencia que tiene en su puesto y asegura que seguirá trabajando para conseguir una oportunidad en la ‘blanquirroja’.

“Soy consciente de la competencia que hay, todos los que están ahora están afuera a muy buen nivel. Conozco a algunos y sé que son muy buenos jugadores, excelentes personas. Yo seguiré trabajando hasta que me toque la oportunidad. Obviamente me hubiese gustado (ser convocado) pero tengo que seguir trabajando y si tengo que trabajar un poco más lo voy a hacer”, mencionó para GOL Perú.

SEGUIR LEYENDO: