Geiner Alvarado realizó depósitos por más de 61 mil soles a su secretaria en el ministerio de Vivienda

Los movimientos bancarios se dieron entre abril y agosto de este año. Además, hubo una transferencia al estudio de su exasesor Salatiel Marrufo.

Compartir
Compartir articulo
Geiner Alvarado (MTC)
Geiner Alvarado (MTC)

Más revelaciones complican la situación legal del exministro Geiner Alvarado, quien se encuentra en calidad investigado por el Ministerio Público al ser sindicado de ser parte de una red criminal que encabezaría el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones.

Según una investigación del diario El Comercio, el extitular de la cartera de Vivienda habría realizado 15 transferencias bancarias por S/61.500 a su secretaria Celia Medina Risco entre abril y agosto de este año. Esto se pudo comprobar a través de un pedido por la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

Así, la citada publicación detalla que Alvarado hizo transferencias a la cuenta personal de Medina por S/14 mil en total en abril. Al mes siguiente, mayo, volvió a continuar con seis transferencias por S/27 mil. En junio con dos transferencias por S/7 mil, julio con S/8 mil y, finalmente, en agosto con S/5.500.

Estos movimientos bancarios coincidieron cuando se reveló el papel de Geiner Alvarado el Decreto de Urgencia 102-2021, promovido por el Ministerio de Vivienda para viabilizar obras en distritos como Anguía (Cajamarca) y Cumba (Amazonas), que habrían sido dirigidos para un grupo de empresarios con nexos con el presidente Castillo.

Depósitos a Marrufo

De otro lado, también se indica que el extitular de la cartera de Transportes hizo otras 23 transferencias bancarias entre abril y agosto que suman S/31.995. El consolidado de las 38 transferencias es de S/93.495.

Salatiel Marrufo asesoró al alcalde de Anguía, Ninel Medina, y el ministro de Transportes, Geiner Alvarado.
Salatiel Marrufo asesoró al alcalde de Anguía, Ninel Medina, y el ministro de Transportes, Geiner Alvarado.

Uno de estos envíos, por S/4.000, se realizó el 28 de junio al Estudio Marrufo Abogados S.A.C., de Salatiel Marrufo, quien fue su jefe del gabinete de asesores.

Como se sabe, Marrufo cumple 30 meses de prisión preventiva por el denominado caso “gabinete en las sombras” junto a Abel Cabrera Fernández y Biberto Castillo León.

SEGUIR LEYENDO

<br/>