Patricia Benavides: solicitan protección para la fiscal de la Nación por investigar al presidente Pedro Castillo

El pedido fue elevado hasta la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para que se brinden garantías hacia la máxima autoridad del Ministerio Público.

infobae

La Asociación de Magistrados del Perú, ha solicitado al Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) una medida cautelar para salvaguardar la integridad de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, por las investigaciones que se le viene siguiendo al mandatario Pedro Castillo.

“La doctora Benavides requiere la adopción de las medidas necesarias para proteger sus derechos a la vida, integridad personal y salud de su persona, así como el núcleo familiar por encontrarse en una situación de gravedad y urgencia, puesto que sus derechos están en riesgo de daño irreparable por su actual cargo como fiscal de la Nación en el que se investiga al presidente Pedro Castillo”, refiere un documento enviado a la CIDH.

Del mismo modo, el oficio señala que la Fiscalía ha sido víctima de una demanda de habeas corpus, tras el pedido de parte del Ministerio Público al Poder Judicial para la medida cautelar en contra de la hija putativa del presidente Pedro Castillo, Yenifer Paredes.

Patricia Benavides Vargas oficializa nuevo Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder. Foto: Andina
Patricia Benavides Vargas oficializa nuevo Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder. Foto: Andina

“Durante la campaña de ataques para desacreditar y desprestigiar a Patricia Benavides, el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, ha realizado pronunciamientos en contra de la autonomía del Ministerio Público a tal punto que cuestionan el otorgamiento del presupuesto institucional que resulta necesario para cumplir las funciones”, sostiene.

Señalan a la fiscal de la Nación de golpista

En otra parte del documento, la Asociación de Magistrados sostiene que la fiscal es tildada de golpista por la severidad de sus declaraciones al respecto sobre investigar al entorno de Palacio de Gobierno.

“Como la CIDH ha descrito en situaciones similares, se trata de una campaña que busca desprestigiar a la fiscal de la Nación, quien es la titular del Ministerio Público. La campaña de desinformación trata de vincularla a un sector político del país tildándola de golpista”, indica la misiva.

El ministro de Trabajo se mostró confiado en que Aníbal Torres y Félix Chero contribuirán con las investigaciones del Ministerio Público. (Andina)
El ministro de Trabajo se mostró confiado en que Aníbal Torres y Félix Chero contribuirán con las investigaciones del Ministerio Público. (Andina)

En tanto, este jueves la cabeza del Ministerio Público, realizó una visita inopinada a las sedes de la Fiscalía especializadas en lavado de activos; Benavides estuvo acompañada del fiscal Rafael Vela Barba.

Recordemos también que, la fiscal de la Nación abrió una investigación contra el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Agustín Lozano; ello, por la presunta comisión del delito de Enriquecimiento Ilícito en agravio del Estado; mencionó la cuenta de Twitter del Ministerio Público.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR