Pasajera se tiró al piso para que sicarios la crean muerta mientras asesinaban a mototaxista

La mujer recibió un impacto de bala en la zona lumbar y se tiró al piso para despistar a los asesinos del conductor del vehículo donde iba a bordo. Ocurrió en Ventanilla.

Compartir
Compartir articulo
Ventanilla: sicarios asesinan a mototaxista y dejan mal herida a su pasajera. (RPP Noticias).
Ventanilla: sicarios asesinan a mototaxista y dejan mal herida a su pasajera. (RPP Noticias).

La madrugada del último viernes 09 de setiembre, un hombre que iba manejando una mototaxi falleció luego de ser atacado por dos presuntos sicarios. En el vehículo de servicio de transporte se encontraba una mujer, quien resultó herida.

El lamentable hecho ocurrió en el distrito limeño de Ventanilla, en el cruce de las avenidas 200 Millas y Telégrafo, según la información brindada en RPP Noticias.

Las autoridades policiales identificaron a la víctima de muerte como Elmer Aranda, quien llevaba solo un mes de haber iniciado en el trabajo de servicio de transporte. Su pasajera, a quien trasladaba al momento del ataque, aún no ha sido identificada.

Testigos de la escena señalaron que el mototaxista y la mujer venían desde el distrito de Mi Perú cuando ocurrió el ataque contra la unidad de color rojo.

Se conoció también que el vehículo recibió el impacto de ocho balas, siendo uno de los proyectiles que cayó en la cabeza de Elmer Aranda y que le provocó la muerte casi inmediata, mientras que la pasajera terminó con heridas de bala en la zona lumbar.

Vecinos de la zona también contaron que la mujer se habría tirado al piso esperando a que los sicarios se vayan pensando que estaba muerta para así salvar su vida. Tras la fuga de los criminales, la mujer se levantó y comenzó a pedir ayuda y finalmente fue trasladada al hospital de Ventanilla.

Cabe mencionar que, otro sujeto que iba a bordo del volante de una mototaxi azul escapó de la zona abandonando su vehículo por lo que los vecinos creen que se trató de un ataque planeado con complicidad de este sujeto.

Peritos de criminalística, agentes de la Policía Nacional y personal del Ministerio Público llegaron hasta la escena del crimen para realizar las diligencias de ley.

Lucha contra el sicariato

Varios distritos de Lima presentan un mayor índice de delincuencia, inseguridad ciudadana y sicariato, según los reportes de la PNP.

Ante ello, desde el Ministerio del Interior ha establecido, en San Juan de Lurigancho, la implementación de las brigadas especiales de la Policía Nacional del Perú (PNP) para luchar contra estos problemas que aqueja a los ciudadanos de este sector.

“La Brigada Especial se encargará de los delitos de mayor impacto en el distrito de San Juan de Lurigancho a fin de focalizar y hacer más efectiva la labor de investigación policial”, señaló el comandante general de la PNP, general de Policía Luis Vera Llerena días antes de dar luz verde al despliegue del equipo especial.

Este equipo está conformado por cincuenta efectivos policiales que han sido especializados en investigación y acciones de inteligencia de las divisiones de Homicidios, Robos y Secuestros, Investigación de Delitos de Alta Tecnología, Policía Judicial y Requisitorias, entre otras unidades de la PNP.

Cabe mencionar que, este equipo especial podría ser replicado en otras zonas de alta incidencia delictiva en la capital como Ventanilla, tras un análisis y evaluación de los resultados obtenidos en SJL.

SIGUE LEYENDO