Freddy Díaz envió comunicado por denuncia de abuso sexual: “Me someteré a las indagaciones respectivas”

Pese a su anuncio, el parlamentario, quien fue expulsado de Alianza para el Progreso (APP) se encuentra como no habido por la Policía Nacional del Perú (PNP).

Compartir
Compartir articulo
Parlamentario Freddy Díaz envió un comunicado tras ser acusado de violación sexual. Foto: Congreso
Parlamentario Freddy Díaz envió un comunicado tras ser acusado de violación sexual. Foto: Congreso

El congresista Freddy Díaz, quien se encuentra no habido y fue expulsado de Alianza para el Progreso (APP), tras ser denunciado por una trabajadora del Parlamento que dijo haber sido abusada sexualmente por el legislador, indicó, a través de un comunicado, que se someterá a las investigaciones correspondientes.

“Ante la denuncia pública difundida en mi contra, de agresión y violencia, me dirijo a la opinión pública para expresar mis respetos a la integridad física y psicológica de las personas; ante ello, soy el primer interesado en que esta denuncia se investigue y aclare. Por tanto, de acuerdo con la normatividad vigente, me someteré a las indagaciones respectivas para aclarar esta situación, respetando el debido proceso en curso”, manifestó.

El parlamentario mencionó que tiene toda la disposición de colaborar con la justicia, pese a que aún se encuentra como no habido por las autoridades policiales.

Díaz, que es representante de Pasco en el hemiciclo, también envió un mensaje a quienes votaron por él para que los represente en el Congreso: “Me dirijo a la población que confía en mí y en el trabajo que juntos hemos desarrollado en este primer año de gestión, a ustedes les expreso las disculpas y les pido su comprensión en tanto se aclare esta situación”.

infobae

COMISIÓN DE ÉTICA VERÁ CASO DE VIOLACIÓN

La Comisión de Ética informó que este martes 2 de agosto sesionará para atender el caso del congresista Freddy Díaz, según la presidenta del Congreso, Lady Camones. Este punto será el único tratado ese día mientras que la Policía sigue buscando al congresista acusado.

Por otro lado, Alianza para el Progreso (APP) anunció que, al enterarse el caso de violación, expulsó al legislador de su bancada: “Ante la grave denuncia interpuesta contra el congresista de la República Freddy Díaz Monago, por el delito de violación sexual, la Bancada de APP ha decidido su expulsión inmediata”.

EL CASO

La trabajadora del Congreso de la República contó que todo ocurrió en la madrugada del miércoles 27 de julio cuando Freddy Díaz y ella se encontraban en una oficina dentro del Parlamento conversando sobre temas laborales. Luego de unos minutos de estar bebiendo unas copas, se quedó inconsciente y allí el legislador habría aprovechado para violar a la mujer.

Al despertarse, ella se sintió muy extraña y desorientada, así como con el cuerpo adolorido, por lo que llamó a un amigo a su celular para que la auxilie. Esta persona llegó rápidamente al lugar con un policía.

En el documento de la PNP se informó que la denunciante también acudió al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) para contar lo sucedido y pedir el apoyo correspondiente. Posteriormente, fue acompañada por un grupo de personas para denunciar al congresista en la comisaría de San Andrés, en el Cercado de Lima.

Finalmente, la trabajadora del Parlamento pasó por los exámenes antes el médico legista para que corroboren su testimonio, algo que, finalmente, se dio.

SEGUIR LEYENDO