Mariano González vincula a la familia de Pedro Castillo presuntos actos de corrupción: “es de temer”

El exministro del Interior se presentó en diferentes medios de comunicación revelando importantes detalles sobre el entorno cercano al mandatario.

Guardar

Nuevo

Exministro Mariano González habla sobre el entorno familiar de Pedro Castillo. VIDEO: Panamericana TV

Este martes 19 de julio, Mariano González, quien recientemente fue separado del Ministerio del Interior por el presidente de la República, Pedro Castillo, realizó reveladoras confesiones sobre el entorno familiar y amical del mandatario, quien una vez más se encuentra en el ojo de la tormenta por presuntamente obstruir las acciones de investigación que se realizan contra su gobierno.

En diálogo con Panamericana TV, González fue cuestionado sobre cuánto conocía sobre el entorno cercano del jefe de Estado, y quiénes eran las personas que más influencian en las decisiones de gobierno.

“Hay mucha gente, en el entorno presidencial, que obviamente está trabajando sin ningún compromiso con algo delictivo o tapando alguna situación irregular. Hay mucha gente que está ahí porque trabaja y punto, pero sí creo que, el presidente y su entorno familiar y su entorno personal sí es de temer”, indicó González, quien además sindicó a la primera dama, Lilia Paredes, como la persona que más influye en la forma “irregular” de llevar a cabo las acciones presidenciales dentro de Palacio de Gobierno.

“Yo nunca he conversado con la señora (Lilia Paredes), pero lo que veo es su actitud frente a la justicia, de mantener silencio. El entorno que se maneja con sus abogados, y por último, creo que ahí el Ministerio Público debe tomar cartas en el asunto, porque acá de hecho debería haber una respuesta”, añadió el ex funcionario de Estado para el referido medio.

Como se recuerda, a mediados de julio, Paredes optó por hacer uso de su derecho a guardar silencio ante la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República, la cual investiga a su hermana Yenifer Paredes por el presunto delito de tráfico de influencias. De esta manera, la primera dama ha sido acusada de “perjudicar” las investigaciones.

¿POR QUÉ PEDRO CASTILLO HABRÍA PASADO AL RETIRO A MARIANO GONZÁLEZ DEL MININTER?

Mariano Gonzáles, quien el reciente pasado 4 de julio juró como ministro del Interior en reemplazo del censurado Dimitri Senmache, fue separado del cargo por el presidente Pedro Castillo, luego que se diera a conocer que González dio luz verde a la conformación de un equipo PNP para apoyar en las investigaciones de la Fiscalía contra el Gobierno.

En nombre del Gobierno del pueblo, agradezco los servicios prestados a la Nación del señor Mariano González Fernández como ministro del Interior. Hoy a las 9:30 p. m. tomaré juramento al nuevo titular de este sector”, publicó Castillo Terrones en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con Diario El Comercio, el equipo de la PNP se creó a solicitud de la propia fiscal Marita Barreto, y tuvo el visto bueno del ahora exministro González.

Cabe mencionar que, el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder (EFICCOP) dirigido por la fiscal Barreto ve los casos del puente Tarata, Petro-Perú, la presunta mafia inquistada en el MTC, el caso de la cuñada del mandatario, Yenifer Paredes, el caso Sunat y las colaboraciones eficaces del investigado Zamir Villaverde y Karelim López.

Por otro lado, se presume que otro de los motivos que habrían incomodado al jefe de Estado fue la presencia de González en el Congreso la semana pasada tras la denuncia del investigado Zamir Villaverde por presunto reglaje en su domicilio.

En su presentación ante el pleno del Congreso, el entonces titular del Ministerio del Interior explicó que la presencia de un vehículo con placa de su sector en los alrededores de la vivienda del investigado, corresponde a un trabajo de inteligencia que realizaba la Dirección de la Policía encargada de ese ámbito, a fin de garantizar la seguridad de Villaverde.

“El personal de la Dirin venía haciendo una apreciación de situaciones, qué significa esto, que estaba haciendo un trabajo previo para ver el contexto en el que podría haber algún riesgo, sea por la seguridad del señor Villaverde o sea también porque, cosa que no creemos, pero podría intentar fugar”, manifestó aquella ocasión.

SIGUE LEYENDO

Guardar

Nuevo