Universitario: Alberto Quintero aclaró su situación en el cuadro ‘crema’ ante rumores de una posible salida

El atacante es uno de los extranjeros del club ‘crema’ y su nombre sonó para salir en el actual mercado de pases. En medio de una nacionalización, el panameño habló de este tema.

Compartir
Compartir articulo
Alberto Quintero es uno de los más experimentados de Universitario a sus 34 años. | Foto: Universitario
Alberto Quintero es uno de los más experimentados de Universitario a sus 34 años. | Foto: Universitario

Este domingo 10 de julio culmina el mercado de pases en el Perú. Es la última fecha en que los clubes nacionales tendrán la oportunidad de concretar los refuerzos y las bajas que tienen pendientes para sus respectivos planteles. Por ello, durante estas semanas ha sonado diversos rumores de fichajes y salidas, siendo una de ellas la de Alberto Quintero, quien salió a aclarar su situación en Universitario de Deportes.

“Me entero por ustedes de eso (rumores de una salida). A mí nadie me ha dicho nada. No sé de dónde sacaron eso y lo único que te puedo decir es que tengo contrato hasta diciembre, confesó el panameño en declaraciones para el periodista de su país, Edgardo Vidal.

Y es que otro hombre de prensa de la nación centroamericana hizo la pregunta mediante su cuenta de Twitter acerca de la continuidad del futbolista en tienda ‘crema’, algo que incluso dio como una gran posibilidad de que eso suceda. “¿Seguirá el panameño Alberto Quintero en Universitario de Deportes de la Primera División del fútbol peruano? Me informan que un gran dilema se avecina. ¿Fin de ciclo? Me indican que todo es posible a día de hoy. El cambio de aires sería inminente. Punto y pelota”, escribió José Miguel Domínguez de ‘El Marcador TV’.

Publicación de periodista panameño sobre Alberto Quintero.
Publicación de periodista panameño sobre Alberto Quintero.

Pero ¿por qué se duda de la continuidad de Alberto Quintero? Sucede que el jugador de 34 años tiene en trámite su nacionalización peruana, algo que aún no se resuelve. De hecho, el jugador ya había iniciado el papeleo respectivo, aunque la respuesta por parte de Migraciones aún no se ha dado a conocer.

En ese sentido, el cupo de extranjero es un tema que el cuadro ‘merengue’ viene manejando con pinzas, ya que la dirección deportiva encabezada por Manuel Barreto busca potenciar el equipo para luchar por el Torneo Clausura. Esto tomando en cuenta que actualmente tienen a Federico Alonso, Ángel Cayetano, Hernán Novick, Luis Urruti y al mismo Quintero como foráneos, por lo que si deciden contratar a alguien más deberán resolver el contrato de uno de ellos.

Ahora, el noveno lugar ocupado en el Apertura no cayó nada bien en los altos mandos y se han puesto manos a la obra para potenciar el plantel. Y si bien contrataron a Jordan Guivin para mejorar el mediocampo, el ataque es uno de los puestos en que, más que todo, se planea fichar. Alex Valera no cuenta con un suplente natural, sumado a que su continuidad también ha sido un tema de debate (interés desde el extranjero).

De ahí que el nombre del ‘Chiquitín’ ha sonado, pues en los minutos que ha disputado esta temporada no ha mostrado su desequilibrio ni velocidad que le hicieron mantenerse por 5 años y medio. En total, este año ha jugado en 16 encuentros, teniendo la chance de marcar en una ocasión y brindar una asistencia. No obstante, su mejor versión la ofreció bajo el mando de Pedro Troglio en el 2017, cuando anotó 13 goles y dio 2 pases de gol en 31 compromisos. Aunque con las recientes declaraciones del panameño, podría ser complicado que su contrato sea resuelto. Su jerarquía está y podría serle de ayuda al técnico Carlos Compagnucci en lo que resta de la campaña.

Alberto Quintero celebrando un gol con Universitario en su primera temporada. | Foto: Agencia Andina
Alberto Quintero celebrando un gol con Universitario en su primera temporada. | Foto: Agencia Andina

SITUACIÓN SIMILAR CON HERNÁN NOVICK

Hernán Novick vive un caso similar, ya que si bien fue el mejor jugador del equipo ‘estudiantil’ el curso anterior, este año ha disminuido su tiempo en campo. De hecho, Barreto fue consultado por su situación en conferencia de prensa, a lo que respondió de una manera abierta a este asunto. “Tengo un respeto enorme por los futbolistas. Hernán es jugador del club, como todos los del plantel, y mientras no haya una comunicación oficial del club, no tengo nada por comentar”, dijo.

El director deportivo de los 'cremas' habló de la situación del volante uruguayo. | Video: GOLPERU

SEGUIR LEYENDO