Edison Flores reveló los motivos de dejar la MLS y fichar por Atlas de México

‘Orejitas’ fue presentado junto a los refuerzos del club ‘rojinegro’ y respondió a las consultas de la prensa, entre ellas el por qué de su regreso a la Liga MX.

Compartir
Compartir articulo
Edison Flores habló sobre su llegada a Atlas de México.
Edison Flores habló sobre su llegada a Atlas de México.

Si bien Edison Flores fue anunciado nuevo jugador de Atlas FC y ya disputó su primer partido en la Liga MX, el peruano fue presentado esta mañana en conferencia de prensa junto a los demás refuerzos. El popular ‘Orejitas’ contestó a todas las interrogantes y reveló los motivos de su regreso al fútbol mexicano.

“México para mí es una linda liga, muy competitiva y pese de estar adaptado a la MLS, creo que a un equipo como el Atlas que venía de buenos momentos, no se le puede decir que no. Aproveché esa oportunidad y también quería cambiar de aires. Ahora estoy contento, conociendo a mis compañeros y la idea del técnico”, respondió en rueda de prensa.

Edison Flores fue presentado en conferencia de prensa y habló sobre los motivos que lo llevaron a fichar por Atlas FC.

Posteriormente, le hablaron sobre la derrota de Perú ante Australia que no vaya al Mundial Qatar 2022 y esto fue lo que respondió: “Lo de la selección ya pasó a segundo plano porque nos quedamos fuera. Veo con mucha ilusión poder seguir esta senda de objetivos importantes del club, debemos trabajar partido a partido para estar cerca de salir campeones nuevamente”.

Por otro lado, Edison Flores dejó en claro de su comodidad de la Liga MX. “En un momento pensé que cuando me toque salir de la MLS, me gustaría volver aquí. Es un sueño que yo tenía. Trabajaré para seguir sumando mis números”.

Por último, el peruano se refirió al reencuentro con sus excompañeros. “Muy contento. Jugué con Aldo (Rocha) y Santamaría también. Creo que verlos aquí y verlos bicampeones es muy gratificante para mí. Me dieron la bienvenida”.

REGRESO A MÉXICO

Edison Flores regresa después de tres años al fútbol mexicano. En el pasado formó parte a las filas del Monarcas Morelia, en el cual permaneció más de una temporada. En ese tiempo, se desenvolvió en 47 partidos, en los que pudo anotar 12 goles y brindar 6 asistencias.

Su último gol en tierras aztecas fue el 30 de noviembre de 2019. Ocurrió en un compromiso entre ‘Los Canarios’ y León por la vuelta de los cuartos de final del Torneo Apertura. El futbolista de 28 años sorprendió con un disparo de larga distancia.

Flores compartirá vestuario con Anderson Santamaría y no es la primera vez que dos peruanos coinciden en el torneo azteca. Con anterioridad, Raúl Ruidíaz y Andy Polo jugaron juntos en Monarcas Morelia. Asimismo, Luis Advíncula y Pedro Aquino en Lobos BUAP. Son muchos los casos de futbolistas nacionales que vistieron la misma camiseta en México.

Edison Flores anotó su último gol en la Liga MX ante León.

DEBUT NEGATIVO

Edison Flores no tuvo el debut soñado con Atlas FC. Se enfrentó a Cruz Azul por la copa Campeón de Campeones y cayó en la definición de penales. El ‘incaico’ falló su remate desde los doce pasos y dejó pasar la oportunidad de levantar su primer trofeo.

Después, el conjunto ‘rojinegro’ no pudo sumar una victoria en la primera fecha del Apertura. Flores y compañía igualaron 0-0 con América de su compatriota Pedro Aquino.

PRÓXIMO PARTIDO DE ATLAS

Atlas visitará a Toluca en la segunda jornada del Apertura. El partido está programado para el domingo 10 de julio a las 12:00 p.m. en el estadio Nemesio Diez. Su rival viene de ganarle 3-1 a Necaxa en su debut.

Lo más probable es que para este cotejo, Anderson Santamaría alinee desde el pitazo inicial en la zona defensiva y Edison Flores espere en el banco tal y como sucedió en sus dos primeras participaciones.

SEGUIR LEYENDO

Más Noticias

Carrera de Derecho en Perú: ¿por qué es la profesión con mayor demanda laboral?

La industria legal de Perú se consolida gracias a la tecnología y una demanda aumentada por servicios especializados, marcando una nueva era para los profesionales del sector. La creciente actividad en sectores clave como minería y telecomunicaciones ha disparado la búsqueda de asesoramiento especializado
Carrera de Derecho en Perú: ¿por qué es la profesión con mayor demanda laboral?

SBS a favor de reimplementar penalidad a deudores que se atrasen en sus pagos

Esta semana se realizo el Seminario Internacional de Microfinanzas (SIM) Ica 2024, donde el superintendente adjunto de Banca y Microfinanzas de la SBS, Jorge Mogrovejo, hizo referencia a las iniciativas para modificar la ley que limita las tasas de los bancos
SBS a favor de reimplementar penalidad a deudores que se atrasen en sus pagos

Fonavi, devolución: link, pautas, horarios y teléfonos de consulta para cobrar desde hoy

Más de 130.000 fonavistas de la lista 1 a la 19 cobrarán desde hoy la devolución de sus aportes. Para este fin, la Comisión Ad Hoc ha desembolsado un monto de S/384 millones
Fonavi, devolución: link, pautas, horarios y teléfonos de consulta para cobrar desde hoy

Fiscal de la Nación remueve a fiscales nombrados por Patricia Benavides para beneficiar a Luis Castillo Alva

Los tres fiscales removidos son aquellos que, según la investigación del Eficcop, fueron ubicados en posiciones estratégicas y beneficiosas para el investigado del caso Los Cuellos Blancos del Puerto
Fiscal de la Nación remueve a fiscales nombrados por Patricia Benavides para beneficiar a Luis Castillo Alva

La Libertad: Reportan pérdidas 7 millones de soles durante el estado de emergencia en Trujillo

El presidente de la Cámara de Comercio de La Libertad indicó que espera que se elimine el toque de queda para impulsar la economía en la región del norte del Perú
La Libertad: Reportan pérdidas 7 millones de soles durante el estado de emergencia en Trujillo
MÁS NOTICIAS