Juan Reynoso: Cruz Azul demandó al entrenador peruano por exigir pago pendiente de su contrato

El técnico nacional salió del club ‘azteca’ por bajo rendimiento del equipo y ahora pide un cobro por tema contractual. La entidad lo demandó a las máximas autoridades.

Compartir
Compartir articulo
Juan Reynoso hizo historia con Cruz Azul, pero no habría salido en buenos términos. | Foto: Getty Images

Juan Reynoso es uno de los pocos técnicos que tiene el Perú y que ha podido destacar en el extranjero. Sus logros en el fútbol mexicano son más que evidentes de la mano del Cruz Azul. Sin embargo, desde su salida en mayo de este año, parece no haber quedado en buenos términos con dicha entidad, ya que le interpuso una demanda ante las máximas autoridades deportivas del país ‘azteca’.

¿Por qué motivo ambas partes han llegado a estas instancias? Aquí te lo contamos. Lo que sucede es que el entrenador salió el 19 de mayo de la ‘Máquina Cementera’, a falta de 7 meses para que culminara su contrato. A raíz de ello, reclamó al club el pago de la indemnización correspondiente por ese tiempo sin trabajar.

No obstante, pese a que insistió en esa deuda, la institución ‘celeste’ ignoró su pedido y más bien, insertó un reclamo a la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversias (CCRC) de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), argumentando que la separación de las dos partes se llevó a cabo por mutuo acuerdo y, de acuerdo con lo estipulado en la firma, no corresponde una transferencia económica de por medio.

De parte del estratega asegura que esa culminación fue de forma intempestiva, debido a que él quería mantenerse al mando del elenco hasta el fin de su contrato, motivo por el cual solicita ese monto adeudado.

Ahora, hay una información que reveló el medio mexicano, ‘mediotiempo’, en donde indica que el DT firmó un contrato con ciertas cláusulas que le libraba de cobrar un dinero en caso salga de su puesto por malos resultados o por incumplimiento de objetivos.

Asimismo, se añade que la entidad ‘cementera’ ya depositó la liquidación de un mes y medio a los miembros de su comando técnico, entre ellos, los dos asistentes y al preparador físico, Gustavo Leombruno. Pero en el caso de extécnico de Melgar no le abonaron por irregularidades arrastradas por la anterior administración. La cifra que habría pedido sería de unos 600 mil dólares, acorde a la información de ‘La Opinión’.

Hasta el momento, el principal organismo mencionado no ha dado una respuesta al caso y, si la resolución no contenta a ninguna de los dos bandos, cabe la posibilidad de una apelación e incluso de llegar al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

NUEVO ENTRENADOR DE CRUZ AZUL

Cabe mencionar, que Cruz Azul contrató al uruguayo Diego Aguirre como su nuevo entrenador y ya saboreó el título de campeón, pues se adjudicó la Supercopa de la Liga MX 2022, cuando el equipo de Luis Abram se impuso en la tanda de los penales al Atlas de Anderson Santamaría y Edison Flores por 4-3. Esto se dio luego de que en el tiempo regular el marcador quedó 2-2.

Justamente, en su presentación como nuevo DT, el ‘charrúa’ elogió el trabajo de su antecesor. “Hubo un buen trabajo de Reynoso, lo respeto, admiro lo que ha hecho, pero esto queda atrás. Comienza una nueva etapa y la forma de convencer es que el equipo vuelva a ganar y ser protagonistas. Vamos a trabajar mucho y esperemos que la gente pueda valorar a un equipo peleando por cosas importantes”, declaró.

LOGROS DE JUAN REYNOSO CON CRUZ AZUL

Lo hecho por Juan Reynoso en la dirección técnica del Cruz Azul es para reconocer. Y es que le hizo acreedor del título de la Liga MX el 2021 luego de una sequía de más de 23 años. Un trofeo que por última vez lo había alzado en su época como jugador en 1997.

Además, a los pocos meses ganó la Copa Campeón de Campeones, ubicándose en la historia de la ‘Máquina Cementera’ como uno de los pocos hombres que saboreó la gloria como entrenador y futbolista.

Juan Reynoso cuando salió campeón con Cruz Azul el 2021 de la Liga MX. | Foto: Mexsport

SEGUIR LEYENDO