Comas: tres hombres fueron asesinados por presuntos sicarios en un parque, frente a niños

Los asesinos llegaron en dos motos lineales y dispararon contra las víctimas más de 30 veces. Aún no se los ha identificado y el caso sigue en investigación.

Compartir
Compartir articulo
Delincuentes dispararon más de 30 veces contra los tres sujetos. | Foto: Buenos Días Perú (Captura)
Delincuentes dispararon más de 30 veces contra los tres sujetos. | Foto: Buenos Días Perú (Captura)

En la noche del 7 de abril, en el parque “Año Nuevo” muy cerca de la avenida Miguel Grau, en el distrito de Comas, un grupo de sicarios asesinaron a tres personas, frente al mercado de la zona ubicado en la avenida Juan Velasco Alvarado. Los hombres hasta ahora no han sido identificados.

Según los testigos del hecho, dos personas llegaron al lugar abordo de dos motos lineales y dispararon más de 30 veces contra sus víctimas. Lo más preocupante es que no les importó que en el parque recreación había cerca de 30 niños jugando.

Las víctimas llegaron al parque bordo de dos vehículos, un taxi y una camioneta. Habrían estado conversando con algunos amigos hasta que las dos motos llegaron a la zona y uno de los sicarios les disparó a quemarropa. Las víctimas intentaron escapar corriendo, pero fueron alcanzadas por las balas.

EN INVESTIGACIÓN POLICIAL

Agentes del orden de la comisaría de la Pascana llegaron al lugar y acordonaron la zona, luego llegaron los peritos de criminalística. También se contó con la presencia del fiscal de turno, con quien se llevaron los cuerpos a la morgue de Collique, para seguir las investigaciones. Se encontraron más de 20 casquillos de bala.

Los familiares de las víctimas también llegaron al lugar de los hechos, pero evitaron todo contacto con la prensa.

Si bien no se ha identificado a los asesinados, existen algunas versiones sobre la razón del crimen y quiénes serían los supuestos sicarios. Se piensa que serían miembros de Construcción Civil; aunque es una versión no corroborada por las autoridades.

Por otro lado, se presume que uno de los asesinados era un efectivo de la Policía Nacional. En otra versión, se piensa que una de las víctimas era un empresario y los otros dos, agentes policiales que trabajaban como seguridad. Sin embargo, hasta el momento el crimen sigue en materia de investigación.

En el parque donde se cometió el crimen había alrededor de 30 niños jugando. | VIDEO: Buenos Dias Perú (Panamericana)

VECINOS DENUNCIAS CONSTANTES DELITOS EN LA ZONA

Los vecinos de la urbanización “Año Nuevo” han denunciado y reiterado su pedido para que se redoble la seguridad y el patrullaje en la zona. Señalan que, apenas hace un mes, una pareja había sido asesinada en el mismo parque, el cual no cuenta con iluminación desde hace tiempo.

Estos crímenes se dan en el contexto del Estado de Emergencia en Lima y Callao, el cual ha sido ampliado por 45 días más, a partir del 20 de marzo

DERECHOS QUE SE SUSPENDEN DURANTE EL ESTADO DE EMERGENCIA

Derecho a la libertad: los sujetos de derechos pueden realizar cualquier clase de actividad, lo cual involucra el ejercicio de los otros derechos fundamentales distintos a la libertad, mientras no vulneren con ella las normas que conforman el orden público, las buenas costumbres y las que tengan carácter imperativo.

Inviolabilidad de domicilio: Los sujetos derechos pueden impedir que cualquier otra persona ingrese a su domicilio para efectuar investigaciones, registros u otros motivos en caso no lo autoricen o cuando los terceros no cuenten con un mandato judicial. No lo podrán impedir, sin embargo, en caso de flagrante delito o muy grave peligro de su perpetración.

Libertad de reunión: Los sujetos de derechos pueden agruparse, congregarse o reunirse, sin aviso previo, tanto en lugares privados como abiertos al público siempre y cuando lo hagan de manera pacífica. Por el contrario, las reuniones en plazas o vías públicas requieren de aviso anticipado a la autoridad, la que puede prohibirlas solamente por motivos probados de seguridad o sanidad pública.

Libertad de tránsito en el territorio nacional: Los sujetos de derechos, en principio, pueden desplazarse libremente, dentro del territorio nacional en el que tienen su domicilio y también fuera de este, lo que involucra poder elegir dónde vivir. Salvo limitaciones por razones de sanidad o por mandato judicial o por aplicación de la ley de extranjería.

SEGUIR LEYENDO

Más Noticias

Melissa Paredes responde a rumores de embarazo durante la prueba de su vestido de novia

La modelo festeja su próxima boda con Anthony Aranda, pero una peculiaridad en la publicación de la prueba de su vestido de novia en sus redes sociales hace que sus seguidores sospechen de un posible embarazo. ¿Qué dijo?
Melissa Paredes responde a rumores de embarazo durante la prueba de su vestido de novia

Alejandra Baigorria aclara con firmeza los rumores de crisis en su empresa de ropa: “Tengo ganas de llorar”

En plenos preparativos de su boda con Said Palao, la exconcursante de reality se ve envuelta en rumores sobre una crisis en su empresa. Rompiendo su silencio, la modelo aclara la situación de su marca de ropa. ¿Qué dijo?
Alejandra Baigorria aclara con firmeza los rumores de crisis en su empresa de ropa: “Tengo ganas de llorar”

Magaly Medina asegura que Samantha Batallanos y Maicelo siempre estuvieron confabulados: “Fue planeado y acordado”

La modelo aseguró que su reciente encuentro en un departamento junto a Jonathan Maicelo fue solo un ‘lapsus’, ya que no tenía contacto con el boxeador. Sin embargo, según la figura de ATV, la realidad habría sido diferente.
Magaly Medina asegura que Samantha Batallanos y Maicelo siempre estuvieron confabulados: “Fue planeado y acordado”

Reventó el ‘pozo millonario de la Tinka’ del domingo 28 de abril de 2024: video y números de la jugada ganadora

Aparte de revisar los números de las bolillas ganadoras, conoce si alguien ganó en los juegos ‘Sí o Sí’ y ‘Boliyapa’ del último domingo.
Reventó el ‘pozo millonario de la Tinka’ del domingo 28 de abril de 2024: video y números de la jugada ganadora

Valeria Piazza revela impactante batalla contra enfermedad incurable: “Me iba a quedar ciega y me cortarían los pies”

Recientemente, la modelo reveló su inagotable lucha contra el ‘síndrome de Behçet’, una enfermedad autoinmune poco frecuente y sin cura conocida.
Valeria Piazza revela impactante batalla contra enfermedad incurable: “Me iba a quedar ciega y me cortarían los pies”
MÁS NOTICIAS