Pueblo Libre: vecinos instalan reja en parque y ahora solo se puede ingresar con llave

Los vecinos también instalaron una cancha de frontón y una zona de parrillas que ocupan parte de las veredas que circundan el área verde.

Compartir
Compartir articulo
Los vecinos esperan que el alcalde del distrito tome atención del problema. | Foto: Composición (Infobae) / Buenos Días Perú
Los vecinos esperan que el alcalde del distrito tome atención del problema. | Foto: Composición (Infobae) / Buenos Días Perú

El parque Granada es un parque público con una cancha para hacer deporte, tachos de basura y extensas áreas verdes; pero solo un grupo selecto de personas lo puede usar. Esto porque los vecinos que viven cerca a este lo han cercado con unas rejas y solo se puede ingresar con llave.

La situación ha generado controversias y protestas, ya que las rejas hacen que la calle se vuelva en una zona sin salida. Incluso hay vecinos en calles cercanas, del mismo distrito de Pueblo Libre, que nunca han podido entrar.

“Estas zonas de las rejas, son tres rejas en total, las tres están completamente cerradas. Solo los propietarios de la parte de adentro tienen llave. (...) No se puede escapar y esto es una calle sin salida”, dijo una vecina a las cámaras de Buenos Días Perú.

“Yo nunca he podido ingresar porque siempre está la reja cerrada. Hemos tocado la reja y nadie me abre. Sin embargo, yo pago arbitrios por todos los parques del distrito, dijo otra vecina.

Por otro lado, algunos vecinos han instalado una cancha de frontón y una zona de parrillas. Estas ocupan parte de las veredas que circundan el área verde, pero no se sabe si las construyeron con autorización municipal o no.

Ahora, los vecinos de Pueblo libre decidieron hacer su denuncia pública con la esperanza de que el alcalde haga caos a sus reclamos. Esperan que se logre una mejor coordinación entre todos los vecinos.

Sería bueno que pongan un horario para evitar que este parque incomode a los vecinos. Puede ser un horario de 6 a 7 de la noche, algo como lo hacen en otros distritos organizados”, propuso otra vecina; quien también pide que se permita el ingreso al parque.

Solo los vecinos de dentro del parque tienen llaves de las rejas. | VIDEO: Buenos Días Perú

RESTRICCIONES DE AFORO EN ESPACIOS CERRADOS Y ABIERTOS

El Ministerio de Salud (Minsa) retiró las restricciones de aforo impuestas a los comercios, centros de esparcimiento e instituciones que involucren espacios cerrados, impuestos desde la llegada de la COVID-19 al país. Así lo señaló el Decreto Supremo Nº 016-2022-PCM, publicado a fines de febrero.

Este Decreto Supremo a establece que los mayores de 12 años de edad deben presentar el carné físico o virtual que acredite haber completado, en el Perú o el extranjero, su esquema de vacunación contra la COVID-19. Este artículo establece también la exigencia de la dosis de refuerzo para las personas mayores de 40 años que se encuentren habilitados para recibirla.

INGRESO A COLISEOS Y ESPACIOS DEPORTIVOS

La norma señala que los mayores de 12 años de edad deben presentar el carné físico o virtual que acredite haber completado, en el Perú o el extranjero, su esquema de vacunación contra la COVID-19. Este artículo establece también la exigencia de la dosis de refuerzo para las personas mayores de 40 años que se encuentren habilitados para recibirla.

USO DE TRANSPORTE AÉREO E INTERPROVINCIAL

Asimismo la medida establece que los peruanos, extranjeros residentes y extranjeros no residentes de 12 años a más, cuyo destino final sea el territorio nacional, deben acreditar el haber completado en el Perú y el extranjero su esquema de vacunación contra la COVID-19 o en su defecto deben presentar una prueba molecular negativa con fecha de resultado no mayor a 48 horas.

Mientras que los pasajeros del servicio de servicio de transporte interprovincial terrestre mayores de 12 años residentes o no residentes solo pueden abordar si acreditan sus dosis completas de vacunación en el Perú o el extranjero, así como la dosis de refuerzo para mayores de 40 años que se encuentren habilitadas para recibirla.

SEGUIR LEYENDO