Hernán Condori asegura que si lo censuran, los peruanos se perderán de “una persona muy trabajadora”

El ministro de Salud dijo también que espera que Dios ilumine a los congresistas cuando lo interpelen.

Compartir
Compartir articulo
Moción de censura contra Hernán Condori será debatido este jueves 10 de marzo
Moción de censura contra Hernán Condori será debatido este jueves 10 de marzo

En entrevista con el semanario ‘Hildebrandt en sus trece’, el ministro de Salud, Hernán Condori habló de varios temas como el escándalo del agua arracimada, su vínculo con Vladimir Cerrón y la posibilidad de que el Congreso de la República lo censure en los próximos días.

Sobre la supuesta corrupción en el Minsa que Condori denunció hace unos días, dijo que hay consultorías millonarias que se hicieron en el sector. Deslizó la idea que hay gente interesada en sacarlo del puesto, “ellos me ven, digamos, como un representante de Perú Libre en esta gestión”.

Sobre la censura que se alista en su contra, señaló que es egresado de la maestría de Gerencia en Salud. “Yo no soy cualquiera. He sido director muchos años. Casi toda mi vida me la he pasado de director. He sido director de red en tres oportunidades…”.

Recordó su paso por la Red de Salud Chanchamayo en tres oportunidades, en la época que Vladimir Cerrón era gobernador regional.

A la pregunta ¿qué se van a perder los peruanos sacándolo a usted del ministerio?, Condori respondió: “Una persona muy trabajadora. No tengo denuncias de robos, de sobrevaloraciones. Enemigo número uno de las sobrevaloraciones”. Respecto a su plan de salud dijo que hay grandes falencias, por lo que se tiene que ver el tema de recurso humano, infraestructura y equipamiento. “Son tres cosas fundamentales de las que adolece todo el sistema nacional.  Y tenemos que fortalecer el primer nivel de atención”.

Pidió a los congresistas reflexionar sobre su censura. Le pido a Dios desde acá que pueda iluminar a cada uno de los congresistas, tocar su corazón, tocar su cerebro y que me permita que mi lengua no se trabe en ese momento. (…) Yo quiero escribir una historia. (…) Ellos han sido elegidos por el pueblo, esto no es un botín”, sentenció.

Sobre las protestas del Colegio Médico, cuyos integrantes hicieron un plantón para que renuncie a su cargo, dijo que en dicha entidad “hay una argolla. Siempre los ministros de acá han estado en el Colegio Médico y del Colegio Médico a acá. Y ahora viene un médico del Perú profundo a ocupar un cargo”.

Sobre los funcionarios de la Alta Dirección del Minsa que renunciaron en los últimos días, Condori afirma que ellos se fueron, “porque ya no son necesarios en esta etapa”.

Asimismo, explicó que tiene su propio consultorio desde hace 23 años. “Yo cobro la consulta a 50 soles. Inicié cobrando 10 soles en el año 2001″. Revela que en provincias, donde no hay especialistas, atiende partos, atiende a niños. “Mire, viene un paciente diabético (..) no soy endocrinólogo, pero le explico toda la fisiología de la diabetes y se van muy contentos…”.

METIDA DE PATA

La periodista Rebeca Diz le consulta si a sus pacientes les ha dado agua arracimada, el popular producto que se le veía promocionando en videos en redes sociales antes de ser ministro. “¡En absoluto! ¡A ningún paciente le he dado esa agua!”, sostiene.

Sin embargo, reconoció: Metí la pata. Pero le voy a explicar un poquito. Yo no lo digo a los medios porque mi padre no sabe su enfermedad. Mi padre tiene cáncer de próstata avanzado (…) Lo han operado hace cuatro meses. Sí, pueden darse alternativas en el hospital, en el seguro, pero sabemos cómo termina. La quimioterapia y todas esas cosas sabemos cómo terminan (…). Por ahí alguien apareció y me dijo: ‘Doctor, mi padre también tiene cáncer a la próstata, pero le he dado esto y se ve mejor’”, refiriéndose al agua arracimada.

Revela que le dio esa agua a su padre, pero insistió que nunca ha recetado a pacientes. Y asegura que no explica todo esto públicamente, porque no quiere que su padre sepa que tiene cáncer. “Prefiero mil veces irme de ministro”, asevera.

Además, asegura que nunca cobró por hacer ese video. “¡En absoluto! Lo juro por mi mamá. Nunca he cobrado ni un sol. Yo tengo otros videos de glucómetros, de pulsioxímetros… Los hago para mis pacientes”, dijo.

SOBRE VLADIMIR CERRÓN

Sobre la posibilidad de que sea una ficha de Vladimir Cerrón, Condori lo descartó. No soy titiritero de nadie. Tengo neuronas y el doctor Vladimir Cerrón me conoce. Soy un rebelde con causa. ¡Eso soy! (…) Yo le he dicho: ‘Yo soy de izquierda pero soy muy derecho, doctor. A mí con tonterías, ¡jamás!’ (…). Pero hay una cosa, aunque que no converse con él yo lo respeto porque es un gran profesional. ¡Un médico hu-ma-no!!”.

SEGUIR LEYENDO:

Más Noticias

Tacna: Hombre colapsa luego de ingerir 117 cápsulas de cocaína y su vida corre peligro

El paciente de 54 años se encuentra en el área de cuidados intensivos del Hospital Hipólito Unanue, pero bajo custodia policial
Tacna: Hombre colapsa luego de ingerir 117 cápsulas de cocaína y su vida corre peligro

Alberto Fujimori es internado en una clínica: expresidente pasará por una biopsia por la aparición de un tumor maligno

Keiko Fujimori informó a los seguidores de su padre que el centro médico tardará algunos días en brindar los resultados del procedimiento quirúrgico
Alberto Fujimori es internado en una clínica: expresidente pasará por una biopsia por la aparición de un tumor maligno

El ‘damero de Pizarro’, un esquema utilizado por conquistadores para delinear calles: origen del modelo y relación con los campamentos militares de Roma

A pesar de que Francisco Pizarro no mencionó el término ‘damero’ al momento de mandar a trazar el diseño de cuadras de Lima, tenía en mente un esquema geométrico específico que debía implementarse en una zona particular de la ‘Ciudad de los Reyes’
El ‘damero de Pizarro’, un esquema utilizado por conquistadores para delinear calles: origen del modelo y relación con los campamentos militares de Roma

Congreso aumenta a S/11.000 soles la bonificación extra por función parlamentaria aparte de sus sueldos

Mesa Directiva aprobó un adicional de S/3.383 en favor de los congresistas para que este sea gastado durante la semana de representación. ¿La excusa? El incremento de precios en la economía peruana
Congreso aumenta a S/11.000 soles la bonificación extra por función parlamentaria aparte de sus sueldos

Patricia Benavides: Poder Judicial evalúa hoy el impedimento de salida del país solicitado por la Fiscalía

Juzgado Supremo de investigación preparatoria recibe y evalúa el pedido del despacho de la fiscal suprema Delia Espinoza, quien investiga a la suspendida fiscal de la Nación
Patricia Benavides: Poder Judicial evalúa hoy el impedimento de salida del país solicitado por la Fiscalía
MÁS NOTICIAS